Comparte
Sep 05/2020

¿Te quedaste sin datos del celular otra vez? Acá unos consejos para que no vuelva a pasar

Unsplash: William Hook

A todos nos ha pasado: antes de dormir, nos quedamos viendo videos de YouTube en el celular y una hora después nos damos cuenta de que no teníamos prendido el WiFi, sino que estábamos usando nuestros datos móviles.

Los datos móviles, en caso de que no lo sepas, son aquellos recursos que usa tu celular para poder usar aplicaciones con funciones de internet y el navegador.

Te interesa: Cómo borrar toda la información de tu celular antes de venderlo

La cantidad de datos que tengas puede variar dependiendo el plan que tengas con tu compañía telefónica, pero por lo general son limitados, aunque hay algunas compañías que ofrecen el uso de redes sociales gratis (WhatsApp, Twitter, Facebook, Instagram, etc).

Pero por otro lado, el uso de tu localización, ver videos, navegar por internet o jugar en línea son algunas de las acciones que podrían consumirlos.

La manera más sencilla para no gastarlos es conectando tu celular a una red WiFi, sin embargo, los celulares Android y iPhone cuentan con herramientas para “ahorrar” o “ponerle límite” a los datos que uses y acá te explicamos cómo activarlas.

¿Cómo ahorrar datos en Android?

Para activar el ahorrador de datos en celulares Android deberás hacer lo siguiente:

  • Abre a “Ajustes”.
  • Selecciona “Redes móviles”.
  • Elige “Uso de datos” y activa “Ahorro de datos inteligente”.

Al activar esta función, tu teléfono evitará que las apps usen datos en segundo plano y limitará los datos de las aplicaciones que estás usando, aunque toma en cuenta que las notificaciones pueden llegar un poco tarde.

¿Cómo ahorrar datos en iPhone?

Para los celulares iPhone el proceso es similar:

  • Dirígete a “Configuración”.
  • Elige “Datos celulares” y después “Opciones”.
  • Ahí activa “Ahorrar datos celulares”.
Foto: Apple

Foto: Apple

Y listo, eso es todo lo que deberás hacer para administrar de mejor forma tu uso de datos en el celular, pero recuerda que de cualquier manera seguirás consumiéndolos aunque actives los ahorradores.

Antes de que te vayas: CDMX se sigue en naranja; amplían horarios a restaurantes tiendas y el Centro