Comparte
Sep 01/2020

El problema de los tres cuerpos: la nueva serie de los creadores de GoT para Netflix

Ya sabemos por qué David Benioff y Dan Weiss, productores de Game of Thrones, cambiaron a Disney y Star Wars por Netflix.

Después de haber adaptado con éxito la saga de novelas Canción de Hielo y Fuego, los creadores de Game of Thrones, anunciaron su nueva serie, la cual, por supuesto, veremos en Netflix.

Será otra adaptación literaria, pero esta vez de ciencia ficción, se trata de la trilogía El problema de los tres cuerpos, del escritor chino Liu Cixin.

Checa: Los viajes en el tiempo y otras teorías que vimos en Dark explicadas por la ciencia

Esta trilogía cuenta la historia del primer encuentro de una civilización alienígena con los humanos. La primera novela se publicó en 2008 y fue la primera novela de ciencia ficción asiática en obtener el premio Hugo, que es algo así como un Oscar de la ciencia ficción.

“La trilogía de Liu Cixin es la serie de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído, lleva a los lectores a un viaje desde la década de 1960 hasta el fin de los tiempos, desde la vida en nuestro punto azul pálido hasta las franjas distantes del universo”, dijeron Benioff y Weiss en un comunicado citado por medios de Estados Unidos.

“Esperamos pasar los próximos años de nuestras vidas dando vida a esto para audiencias de todo el mundo”.

El autor Liu Cixin participará en el proyecto como consultor y antes de que empiecen a criticar la serie por ser una adaptación gringa de una novela asiática, Cixin dijo esto.

“Me propuse contar una historia que trasciende el tiempo y los confines de las naciones, culturas y razas; que nos obliga a considerar el destino de la humanidad en su conjunto. Es un gran honor como autor ver este concepto único de ciencia ficción viajar y ganar fandom en todo el mundo y estoy emocionado de que los fanáticos nuevos y existentes descubran la historia en Netflix”.

Aún no sabemos la fecha de estreno ni de inicio de filmación, pero sí algunos nombres detrás de la producción de esta serie como: Rian Johnson, Brad Pitt y Rosemund Pike.