Comparte
Sep 02/2020

La IA muestra cómo sería Doomguy, Frankenstein y otros personajes en la vida real

Foto: Bas Uterwijk

Últimamente hemos visto a muchos artistas trabajar con inteligencia artificial (IA) para mostrarnos cómo se verían ciertos personajes de pinturas famosas o hasta emperadores romanos en la vida real.

Sin embargo, el fotógrafo Bas Uterwijk llevó un poco más allá el uso de esta tecnología para imaginar el aspecto de otros personajes famosos en el mundo actual.

Lee también: Bellas Artes, Munal y otros museos abren después de seis meses

Uterwijk, quien trabaja desde Amsterdam, contó a Bored Panda que utiliza un software de inteligencia artificial (y un poco de Photoshop) para hacer su trabajo.

Algunos de los personajes famosos que les ha dado vida incluyen a Jesucristo, la Estatua de la Libertad, Vincent van Gogh, Napoleón Bonaparte, entre otros.

Pero además, también ha usado su talento para imaginar a personajes de la ciencia ficción como a Doomguy (protagonista del videojuego Doom), el monstruo de Frankenstein o Alfred E. Newman de la revista Mad.

Uterwijk, quien utiliza redes neuronales para crear sus obras, piensa que esta técnica eventualmente reemplazará a la fotografía.

“Estas redes de ‘aprendizaje profundo’ están entrenadas con miles de fotografías humanas con caras humanas y son capaces de recrear a gente casi fotorealista desde cero”.

El fotógrafo agregó que él no cree que la cara humana ha cambiado dramáticamente en miles de años y piensa que la gente que vivía hace mucho tiempo “probablemente se parezca a nosotros”, con la excepción de los cortes de pelo y maquillaje.

Si te interesa su trabajo, Bas constantemente lo sube a su cuenta de Instagram oficial (@ganbrood).

Antes de que te vayas: Gobierno presume en Informe apoyos a indígenas y mujeres que tuvieron recortes o subejercicios