Comparte
Sep 07/2020

El futuro es hoy: Este inventor creó una burbuja transparente para evitar el contagio de Covid-19

A medida de que el coronavirus pasa más y más tiempo entre nosotros, la creatividad de las personas también va evolucionando para diseñar sus propios equipos de protección personal.

Ahora un inventor estadounidense llamado Mark W. Gray inventó una burbuja transparente para llevar en la cabeza, perfecta, según él,  para evitar contacto con los fluidos de alguien más, al igual que el contacto con nariz, boca y ojos.

Checa: The Flaming Lips da mini concierto dentro de burbujas transparentes 

“A nadie le gustan los cubrebocas. Dan calor, no son cómodas, hacen que te sude la cara, se escurren por la nariz y todo el mundo te odia en el supermercado, nadie te escucha bien. Y lo peor, nadie puede verte la cara. Por eso he estado trabajando en esto, es lo último en equipos de protección personal”, dice el inventor en un video en su cuenta de TikTok.

@markw.gray20

My latest invention – a covid face covering that doesn’t cover your face.

♬ original sound – markw.gray20

Esta pecera tiene cuatro ventiladores, dos atrás y dos adelante. Los de la parte delantera sirven para introducir el aire y los dos de la parte trasera para expulsarlo.

Y no es todo. Este hombre también pensó en las dificultades que dicen tener las personas para comunicarse cuando tienen el cubrebocas puesto, por ello, colocó un micrófono conectado a un altavoz.

En otro de sus videos de TikTok menciona que el invento es un prototipo que puede ser ajustado a las medidas y gustos del cliente.

@markw.gray20

♬ original sound – markw.gray20

Gray puso esta mascarilla en forma de burbuja transparente a la venta por lo equivalente a poco más de 2 mil pesos mexicanos, sin embargo, ningún organismo sanitario la ha aprobado como un mecanismo seguro para cuidarse del Covid-19.

Para que te quedes otro ratito: La NASA crea un collar perfecto para quienes no pueden dejar de tocarse la cara