Comparte
Sep 04/2020

Messi se queda en el Barcelona: "nunca iría a juicio contra el club de mi vida"

Foto: AFP

Hoy, el futbolista argentino Lionel Messi confirmó que se quedará en el Barcelona.

¿Por qué?

“No iré nunca a juicio contra el Barça, es el club que amo, que me ha dado todo desde que llegué, el club de mi vida. Voy a continuar en el Barça y mi actitud no va a cambiar porque haya querido irme”, señaló Messi en una larga entrevista publicada por Goal.com este viernes.

Messi aprovechó la entrevista para asegurar que el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, no cumplió su palabra.

“El presidente siempre dijo que yo al final de la temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”, explicó Messi a Goal. 

Te interesa: Estas fueron las protestas contra Bartomeu en Barcelona

“Él me dijo que la única manera de salir era pagar la cláusula, que sabemos que es imposible, o si no, irnos a juicio”.

Horas antes de la publicación de la entrevista, Jorge Messi, padre y agente de Leo, insistió en una carta dirigida a la Liga de Futbol Profesional Española en que la cláusula liberatoria de 700 millones de euros (828 millones de dólares) no era aplicable en este caso.

Según el club, la cláusula por la que Messi podía irse libremente del Barça caducó el pasado 10 de junio, por lo que considera el contrato del jugador plenamente vigente hasta el 30 de junio de 2021. 

Amarás: México Sub-17: las selecciones de futbol que nos han dado tanta felicidad

Messi vs ¿Bartomeu?

En entrevista con Goal, Messi contó que en el último año sufrió mucho en los entrenamientos, los partidos y el vestuario, por lo que sí se planteó “buscar nuevos objetivos, cosas nuevas”. 

El argentino aseguró que la decisión no fue por la derrota del Barcelona ante el Bayern en la Champions League, pues “la decisión llevaba pensándola mucho tiempo”.

Además, Messi aseguró que el Barcelona es un equipo que “no tiene proyecto ni hay nada”.

Checa este video: Estas futbolistas ayudaron a su rival en un momento de futbol y sororidad

“Siempre dije que quería acabar y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas”. 

Aquí está el video completo de la entrevista: