Comparte
Sep 25/2020

Renata Zarazúa es la primera mexicana en clasificar a un Grand Slam de tenis en 20 años

Instagram: @renzarazua

Renata Zarazúa dejó en alto el nombre de México al convertirse en la primera tenista mexicana desde el 2000 en clasificar a un Grand Slam de tenis, llegando cuadro principal de Ronald Garros.

Para clasificar a Roland Garros, que es uno de los cuatro Grand Slam de tenis (es decir, uno de los torneos más importantes del mundo junto con Australia, Estados Unidos y Wimbledon), Renata venció a Daniela Seguel, Olga Danilovic y Viktoriva Tomova.

Te interesa: Dak Prescott, defensor de la salud mental y quarterback de los Dallas Cowboys

Como cuenta ESPN, antes de Renata Zarazúa, la última mujer mexicana en haber participado en uno de los cuatro torneos fue Angélica Gavaldón, quien participó en el Abierto de Australia hace 20 años.

Originaria de la Ciudad de México, Zarazúa logró llegar a la semifinal del Abierto Mexicano en Acapulco y actualmente está clasificada en el lugar 178  del ránking de la WTA (Asociación Femenina de Tenis).

La mexicana de 22 años se enfrentará en la primera ronda de Roland Garros a la francesa Elsa Jacquemot, quien también hará su debut en el Abierto de Francia.

Antes de que te vayas: CDMX sigue en semáforo naranja: comienzan ensayos médicos para casos graves