Comparte
Sep 25/2020

Tus podcast favoritos de Spotify podrían transformarse en series o películas

Foto: Unsplash

¿Tienes un podcast original de Spotify que te-en-can-te y no puedas soltar? Pues pon atención porque podría convertirse en una serie, show de televisión o película.

Spotify se unió a Chernin Entertainment, productora de series como New Girl o películas como El Planeta de los Simios (2011), para transformar los podcast exclusivos de la plataforma de streaming más exitosos.

Mira: Modern Love: de columna del New York Times a serie de Amazon Prime

En los últimos años, el consumo de podcast ha aumentado en todo el mundo y han ayudado como material para películas o shows de televisión y, ni tardo ni perezoso, Spotify se unió a Chernin para explorar entre cientos de producciones propias.

“El acuerdo incluirá acceso a más de 250 originales de Spotify de todo el mundo. De hecho, las dos compañías ya comenzaron a colaborar con Pineapple Street Media en la adaptación de la aclamada serie The Clearing“, dijo Spotify en un comunicado.

Toda esta asociación con Chernin Entertainment se basa en adaptaciones de podcast de Spotify ya hechas.

Pts pts, mira: Habrá una nueva versión de El Padrino III y tendrá un nuevo final

Por ejemplo, ¿recuerdas Homecoming para Amazon Prime? Pues bueno, estas adaptaciones continuarán con una reinvención de The Two Princess, para HBO Max; y The Horror of Dolores Roach, también para Amazon Prime.

“El audio es, por mucho, el medio de más rápido crecimiento en la industria del entretenimiento y, con más de 250 originales y miles de horas de contenido, Spotify tiene una de las más grandes librerías del mundo hoy en día”, dijo Peter Chernin, CEO de Chernin Entertainment en un comunicado conjunto.

Hablando de podcast: Échale oreja a estos podcast y olvídate de las mismas playlist de siempre

“Este tesoro de contenido, más la aceleración de nuevas voces e historias, brinda una gran oportunidad para transformar estas historias adictivas y la propiedad intelectual en contenido para la pantalla”.

Así que ya sabes, probablemente muuuuy pronto podrás no sólo escuchar tu podcast favorito, sino también verlo como serie o película.

Te recomendamos: ITAM retira amenaza de correr a quien hable sobre denuncias de acoso