Comparte
Oct 15/2020

¿Eres buena para llorar? Este 'concurso de plañideras' premiará tus lágrimas

El sueño de todas esas personas que vamos a terapia, un espacio seguro en donde -entre otras cosas- podemos sacar la lagrimita a gusto, se ha cumplido: podrían pagarnos por llorar.

Te prometemos que no es broma, en San Juan del Río, Querétaro, se abrió un concurso de plañideras y la ganadora puede llevarse hasta 3,500 pesos.

Resulta que el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud de ese municipio abrió la convocatoria para mujeres de 18 años en adelante que le sepan al arte de la ‘llorasión’ y el duelo.

Lee: Vas con todo, paps: Dan doctorado honoris causa a Roberto Palazuelos… ¿poooor?

Todo el concurso es virtual, así que no necesitas salir de casita, y si le entras se calificará tu llanto, tu creatividad, el vestuario, la veracidad de tu actuación y la expresión corporal.

El concurso se abrió el 12 de octubre y se cerrará el 29 de octubre a las 11:59 de la mañana.

¿Qué es una plañidera?

Por si no lo sabes o tienes alguna idea, pero no estás 100% segura, una plañidera es una mujer a la que se le paga para que asista a un entierro a llorar.

Aunque no lo creas, antes eran muy solicitadas en los funerales y sí, había mujeres que se dedicaban única y exclusivamente a esto.
Concurso de plañideras. Meme

¿Cómo llorar, digo, participar en el concurso de plañideras?

Cómo te contamos, la participación será virtual, así que si decides entrarle debes enviar un video de máximo 2 minutos, en donde representes el duelo de una plañidera y enviarlo por WeTransfer, Google Drive o alguna plataforma similar al correo [email protected]

Para que te diviertas: Tú, cara de guanábana: frases de Cardi B para responder TODO en la vida

La carpeta debe incluir una fotografía de tu caracterización (si ganas, esa será la fotografía que utilicen a la hora de entregar el premio) y foto de tu credencial del INE.

El tercer lugar se llevará 1,500 pesos; el segundo lugar va por los 2,500 pesos; mientras que el primer lugar obtendrá 3,500 pesos.

Además, habrá un premio especial de 500 pesos a la mejor caracterización, es decir, al mejor atuendo.

¿Cuándo se sabrán los resultados? El sábado 31 de octubre en la página de Facebook del instituto (da clic aquí) y la premiación será el lunes 2 de noviembre y habrá una transmisión en vivo en el mismo perfil.

Como el concurso es nacional (sí, no importa que no vivas en Querétaro), si ganas y no puedes asistir a San Juan del Río, se te hará un depósito bancario.

Te recomendamos: Periodistas de Iguala, Guerrero, piden protección; grupo criminal amenaza con asesinarlos