Comparte
Oct 16/2020

Expectativa vs realidad: fans de beisbol mexicano se vuelan la sana distancia en los estadios

Foto: Tomateros de Culiacán/ Especial

Durante la pandemia de la COVID-19, muchos de los deportes en todo el mundo se han jugado a puertas cerradas sin aficionados.

Sin embargo, poco a poco en todo el mundo han relajado un poco las medidas de seguridad y han comenzado a permitir la entrada de los fanáticos a los eventos deportivos.

Te interesa: A partir del viernes ya podrás gritar ‘¡gol!’ en el estadio: estas son las reglas

Pero en México dijeron “quítate que ahí te voy” y en el regreso del béisbol en la Liga Mexicana del Pacífico abrieron las puertas y al parecer nadie procuró seguir las recomendaciones para evitar la propagación del virus.

Los Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis, Algodoneros de Guasave, Yaquis de Obregón, Mayos de Navojoa, Naranjeros de Hermosillo y Águilas de Mexicali recibieron la autorización por parte de las autoridades y la Liga Mexicana del Pacífico para recibir aficionados en sus partidos.

🔹Tomateros de Culiacán da a conocer los protocolos de Salud que regirán en su estadio esta campaña. ⚠️😷🍅⚾️▪️Si no…

Posted by Proyectos de Culiacán on Wednesday, October 14, 2020

Solamente los Charros de Jalisco y los Sultanes de Nuevo León jugarán a puerta cerrada por ser entidades más grandes.

Más del beis: ¡Se va, se va, se fue! Los puntos claves para entender el béisbol

Las reglas indican que los estadios podrán operar entre el 30% y 50% de su capacidad, además de lo “básico” que es usar cubrebocas todo el tiempo, colocar dispensadores de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

¿Pero qué creen?

A mucha de la gente que asistió a los primeros partidos de la Liga Mexicana del Pacífico se le olvidó que estamos en una pandemia y prefirieron no seguir esas medidas.

Aunque algunos equipos compartieron fotos de las personas siendo muy respetuosas dentro del estadio, las transmisiones de TV y fotos de usuarios en redes sociales mostraron lo contrario.

Recordemos que en México han fallecido más de 85 mil personas por COVID-19, entonces esperemos que las autoridades de la Liga Mexicana del Pacífico se esfuercen un poco más en ejercer las medidas de seguridad y los aficionados sean más conscientes de lo que ocurre.

Antes de que te vayas: Por aumento de hospitalizaciones, CDMX ‘retrocede’ a semáforo naranja con alerta