Comparte
Oct 27/2020

Josep María Bartomeu renuncia como presidente del Barcelona tras casi 6 años en el puesto

Foto: FC Barcelona

Tras muchas especulaciones sobre su futuro, Josep María Bartomeu renunció como presidente del Futbol Club Barcelona.

Como explica el diario El País, Bartomeu no será sometido a una moción de censura que estaba prevista para el fin de semana, con la cual se iba a buscar relevarlo de su cargo en el Barcelona.

Te interesa: Piqué critica al Barcelona y dice que el estadio debería llevar el nombre de Messi

Tras la dimisión de Josep María Bartomeu, una comisión gestora deberá convocar elecciones un plazo máximo a tres meses para elegir al siguiente presidente del Barcelona.

Bartomeu llegó al Futbol Club Barcelona en 2003 como parte de la junta directiva de Joan Laporta, pero abandonó al equipo un año después.

Lee también: Messi se queda en Barcelona: ‘Nunca iría a juicio contra el club de mi vida’

En 2010, Bartomeu regresó al club como vicepresidente deportivo y en 2014 se convirtió en el presidente interino tras la renuncia de Sandro Rosell.

En 2015 se convirtió en el presidente electo del Barcelona, luego de que el equipo ganara el triplete que consiste en la liga local, la Copa del Rey y la Champions League.

Sin embargo, tras los recientes escándalos en el club y el mal rendimiento deportivo, Bartomeu enfrentó mucha presión para dimitir a su puesto, a pesar de que había adelantado a marzo del 2021 las elecciones para la presidencia del equipo.

Antes de que te vayas: Claudia Sheinbaum da positivo a COVID-19; hasta ahora sin síntomas, dice