Comparte
Nov 11/2020

Un gatito y un músico: Te contamos el origen del dúo más cool de internet

Fluir con la vida es lo de hoy.

Nathan Apodaca, mejor conocido como @Doggface208, nos enseñó que podemos ser felices con cosas simples y para seguir en el mismo mood buena onda llegó un gatito que mueve su cabecita como si estuviera bailando.

Este bello minino se volvió viral, en parte, porque le colocaron distintas canciones de fondo –y mágicamente- todas le quedaban perfectas, sin embargo, en esta nota hablaremos del montaje que hicieron del gatito con Levan Polkka, una canción popular finlandesa que recientemente se viralizó en TikTok.

Checa: Doggface ya juntó más de 200 mil peso gracias a sus fans 

Si no has visto el video, aquí te lo dejamos:

Y ahora sí, ¿de dónde salió esta bella ‘obra de arte’?

Comencemos por decir que su origen es un poco más complejo, porque, como verás, es la unión de dos videos virales. Así que comencemos por el origen del gatito bailarín.

De acuerdo con Know Your Meme, el origen de este gatito está en TikTok y es conocido como Cat Vibing o JamCat.

Fue en abril que el usuario @micklagi compartió un video en el que mostraba a su gatita de nombre Minette moviendo la cabeza.

Los usuarios intuyen que @micklagi se encargó de moverle la cabecita a su gatita con la mano, pero hasta el momento no lo ha confirmado.

Te puede interesar: ¿Recuerdas el dibujito de la parejita abrazándose? Así se verían en 2020

@micklagi

#electro #cat #dancingcat #whenthebeatdrop #techno #kitty #dancingkitty #dance #catmeme #memecat #animal #animalmemes

♬ I Wanna Dance – Jonas Blue

El video tuvo varias reacciones positivas. Hasta el momento el clip original cuenta con 257 mil 500 reproducciones y 18 mil 300 likes.

A inicios de julio de 2020, un usuario publicó el video en Twitter y el alcance fue mucho mayor.

El 24 del mismo mes, otro internauta le quitó el fondo al video y comenzó a viralizarse en Twitch, la plataforma de streaming.

A partir de ahí, la imagen del gatito fue sobrepuesta en un sinfín de fondos con varias canciones diferentes y difundido a través de varias redes sociales: Twitter, Reddit, Instagram y Facebook.

La cereza del pastel fue la creación de la cuenta de Twitter @Cat Vibes To en la que únicamente se comparten videos del gatito con distintos fondos y canciones.

¿Y qué crees? Ha tenido un éxito espectacular. Pese a que la cuenta fue creada en octubre de este año ya tiene 155 mil seguidores.

 

El origen del dúo con el músico

El músico turco Bilal Göregen compartió en diciembre de 2018 un video en el que tocaba Levan Polkka, un año después el video fue retomado por el usuario Dejan Petrovski, pero aún faltaba bastante tiempo para que el video se viralizara.

Göregen es invidente y tiene un canal de Youtube donde toca increíblemente la batería y cualquier tipo de percusiones.

La fama en internet llegó luego de que el 16 de octubre cuando el usuario de Twitter @babyodw publicara una edición en la que mostraba a una chica de anime bailando en la banca junto al músico.

Dos días después, el usuario @wonamawea creó otra edición en la que puso a Cat Vibing bailando al ritmo de la famosa canción de TikTok.

¡Y nació la magia!

Cat Vibing en dúo con  Bilal Goregen se ha compartido millones de veces como un meme irónico.

Aquí algunos ejemplos:

Para que te quedes otro ratito: Un artista imaginó cómo se vería Yalitza Aparicio como Pocahontas y le quedó maravillosa