Comparte
Nov 04/2020

Chivas despide a Dieter Villalpando tras acusaciones de agresión sexual

Foto: Instagram @ditervilla

El presidente del Chivas, Amaury Vergara, y el director deportivo del equipo, Ricardo Peláez, informaron que el jugador Dieter Villalpando fue separado definitivamente del equipo.

Además, habrá sanciones contra los jugadores Eduardo López, José Juan Vázquez y Alexis Peña por indisciplina.

En un video publicado en las redes sociales del Club Guadalajara, Vergara aseguró que “fue algo más que una simple indisciplina” que daña el nombre de la institución.

Puedes leer: Los puntos clave para entender cómo se juega el beisbol

Hace unos días, el propio Club informó que Dieter Villalpando se separaría indefinidamente del equipo para atender una denuncia en su contra por agresión sexual.

“Es importante mencionar que el grupo Omnilife-Chivas condena cualquier acto de violencia en contra la mujer“, dijo Amaury Vergara.

El propietario del equipo afirmó que si Villalpando es hallado responsable de las acusaciones espera que “las autoridades actúen conforme a la ley lo indique y, sobre todo, no revictimizar a quien pudo haber sufrido una agresión“.

Habrá cero tolerancia. Hemos tomado la determinación de poner punto final a las indisciplinas y a cualquier acto que atente a nuestros valores y tradición de nuestro club”, agregó.

Sanción de Chivas a Dieter Villalpando sienta un precedente: Vergara

Tras los hechos, Vergara aseguró que la medida disciplinaria “no puede postergarse ni un minuto más”.

Asimismo, Ricardo Peláez, director deportivo del Club, aseguró que las sanciones fueron de acuerdo a la gravedad del problema.

“El jugador Dieter Villalpando ha sido separado definitivamente de nuestra institución. Los jugadores Alexis Peña, Eduardo López y José Juan Vázquez han sido suspendidos del plantel y guardan la calidad de transferibles. Ninguno de estos cuatro jugadores, volverá a jugar con las Chivas”, dijo.

Agregó que con estas sanciones, el equipo atenta contra sus propios intereses inmediatos, pero que no se tolerarán indisciplinas, “el mensajes es muy claro”.

Te recomendamos: Suman 66 cuerpos hallados en fosas clandestinas de Salvatierra, Guanajuato