Comparte
Nov 07/2020

Hallan juguetes de Star Wars en la basura y ganan medio millón de dólares

Fotos: Facebook Aston's Auctioneers

Imagínate que uno de tus vecinos deja en tu jardín bolsas de basura, las revisas y te encuentras con que son juguetes de Star Wars y que no son simples juguetes, son tesoros que cuestan más de medio millón de dólares.

¿Los conservas? ¿los vendes?

Exactamente eso le pasó a una pareja británica que vive en Stourbridge, en el centro de Inglaterra, cuando un vecino les dejó muñecos y naves espaciales que había ido coleccionando, según el diario The Times.

Checa: ¡Más horas de trabajo!: El extraño “premio” que una empresa propuso para sus empleados

El hijo de la pareja fue quien tuvo la idea de llamar a una casa de subastas para saber el valor de los juguetes, muchos de los cuales estaban todavía en cajas originales.

“Algunas estaban ligeramente húmedas, debido a la manera en que estaban almacenadas, pero se trata de la colección de objetos más bella de Star Wars que he visto en mi vida“, aseguró al diario británico el experto de Aston’s Auctionneers, Chris Aston.

“Hemos recibido muestras de interés del mundo entero y estábamos seguros de que la venta sería un éxito”, agregó.

Te puede divertir: “No me ol-Biden”: los momazos de la elección de Estados Unidos

Los juguetes de Star Wars que se fueron a subasta

Entre los objetos en venta se encontraban:

  • Un comandante de Star Destroyer.
  • Una de las naves de la flota del Imperio Galáctico, uno de los dos únicos ejemplares conocidos en su envoltorio original y que se vendió por 42,000 dólares.
  • Una figurita de Jawa.
  • Los pequeños seres encapuchados de ojos brillantes, en su envoltorio original ( uno de los 10 ejemplares conocidos) vendido en más de 35,000 dólares.

Lee: Mercurio retrógrado y otra info astrológica que publica el gobierno federal en su página oficial

Además, en el paquete había un grupo de ocho figuritas de la película El retorno del Jedi y al coleccionista le costaron menos de dos dólares a principios de 1989, pero se vendieron en más de 1,800 dólares.

¿Qué otros objetos había?

Un casco de Storm Trooper, las fantasías del Imperio, también el ojo del pequeño y querido R2D2.

Una de las figuritas más preciadas y que estaba dentro de la colección era la de Luke Skywalker que, en 1978, se vendía como juguete para niños. Una de estas fue vendida en 2015 por Sotheby’s y eBay en 25,000 dólares.

Según Chris Aston, la pareja estaba encantada con su suerte: “no sé si tenían una idea en su cabeza, pero deben de tener la misma sensación que si les hubiera tocado la lotería“.