Comparte
Nov 23/2020

'Por favor adóptame': La historia de Max, un perrito abandonado por maltrato en CDMX

Imagen: Twitter @MascotaCoyoacan

Los perros son los mejores amigos de los humanos, se sabe, pero no todos los humanos tienen la capacidad de darse cuenta y diario conocemos casos de perritos abandonados o maltratados.

Es el caso de Max, un perro al que su dueño abandonó en una banca de Coyoacán, con una nota en la que solicita que lo adopten.

“Hola, por favor adóptame”, así inicia la carta del dueño de Max. “El dejar aquí a mi perrito me duele mucho, pero tomé la decisión de dejarlo porque mis familiares lo maltrataban y siempre me dolía verlo en esas condiciones. Así que si lees esto y te tientas el corazón por favor adóptalo y cuida muy de él, y sino por favor deja la nota en su lugar, para que otros lo lean y adopten”, finaliza la carta.

Checa: ¿Recuerdas al perrito Simón? Su dueño aún le deja cartas y monedas para su comida

Varias personas compartieron la historia de Max en Twitter  hasta que la organización Mascotas Coyoacán acudió a su rescate.

Sin embargo, como documenta la cuenta de Mascotas Coyoacán, el perrito mostraba desconfianza hacia los humanos, por lo que fue difícil llevárselo. Pero finalmente lo lograron y lo llevaron a un refugio temporal.

La asociación informó mediante su cuenta de Twitter que el perrito ya está resguardado y que pronto necesitará un adoptante.

“Es un perro macho, muy joven. Ya está resguardado, vamos a necesitar hogar temporal/pensión, protocolo de salud y un adoptante. ¡Boston, bienvenido a la manada de Mascotas Coyoacán!”, señaló la organización.