Comparte
Nov 30/2020

Sí se lastimó, pero no es cierto que Raúl Jiménez ya nunca jugará futbol

En Facebook se ha difundido la noticia de que el delantero mexicano Raúl Jiménez ya no volverá a las canchas después de la lesión que sufrió, pero no te preocupes, si bien sí lo lastimaron en el partido contra el Arsenal, no hay ningún reporte médico o declaración que asegure que no regresará al futbol.

La falsa afirmación la difundió una página en Facebook y hasta el momento se ha compartido en 2 mil 400 ocasiones, según el conteo de la misma red social. En la descripción de la imagen se menciona que Raúl Jiménez no jugará más al futbol. 

Muchas personas sí creyeron la noticia. Basta ver la sección de comentarios, donde algunos usuarios se mostraron tristes y lamentaron el hecho.

Te interesa: Paula Dapena, la futbolista que se negó a homenajear a Maradona

¿Qué ocurrió?

Jiménez, que juega para el Wolverhampton, sufrió un golpe en la cabeza la noche del domingo al chocar con David Luiz, defensa del Arsenal, durante un tiro de esquina en el minuto 6 de la décima jornada de la Premier League. 

El golpe fue brutal, pues David Luiz buscaba rematar el balón, pero chocó con la cabeza del delantero mexicano.

Tras el hecho, David pudo incorporarse y seguir jugando con un vendaje en la cabeza, pero Jiménez fue sacado del campo en camilla tras ser atendido por los servicios médicos. Luego de una revisión se encontró que se había fracturado el cráneo.

Checa: ¡Venga, Stéphanie! Frappart será la primera mujer en arbitrar un partido de la Champions

¿Cuál es su estado real de salud? 

El equipo de Raúl Jiménez compartió este lunes por la mañana un comunicado de prensa donde aseguró que el jugador está tranquilo, tras una cirugía realizada con éxito durante la noche del domingo en un hospital de Londres.  

Agregó que el jugador se encuentra en reposo y aunque no se especificó cuantos días, detalló que Jiménez permanecerá en observación mientras inicia su recuperación. 

En ningún momento han dicho explícitamente que el jugador no podrá regresar a las canchas, solo pidieron un periodo de espacio y privacidad, antes de presentar actualizaciones de la salud de Jiménez.  

Antes de que te vayas: Megan is Missing: todo sobre la película de terror que acapara TikTok

Por su parte, Daniela, su pareja, agradeció los mensajes y buenos deseos sin comentar algún detalle sobre la salud del jugador.

En conclusión, aunque el delantero mexicano Raúl Jiménez sí se lastimó, no hay ningún indicio de que ya no volverá a jugar como afirmaron falsamente en redes sociales.

via GIPHY