Comparte
Nov 25/2020

¡Cuántos más! Star: la nueva plataforma de streaming donde vivirán Deadpool y contenidos de Fox

Disney

Una de las noticias que más conmoción causó cuando Disney+ llegó a Latinoamérica fue que las temporadas de Los Simpson no estaban completas.

Como Disney compró Fox hace un par de años, los fans esperaban encontrar todas las temporadas de la serie de Matt Groening en la plataforma de streaming, pero resulta que solo hay disponibles dos temporadas.

Checa: Streaming Wars: ¿Qué significa para Netflix y los demás la llegada de Disney+ a Latinoamérica?

En una entrevista con Milenio, Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company en Latinoamérica señaló que la razón por la que no están todas las temporadas de la serie es porque el contenido irreverente de las primeras temporadas no va con el perfil familiar de Disney+.

Star, la plataforma de Disney para contenidos irreverentes

Pero Los Simpson no son los únicos que se quedaron fuera de Disney+, otros contenidos de Fox, como Deadpool tampoco están en la plataforma.

Esto se debe a que Disney tiene planes de lanzar en Latinoamérica Star, un servicio de streaming diferente a Disney+ donde alojarán contenido de ABC, FX, Freeform, Searchlight y 20th Century Studios.

“En el futuro tendremos una plataforma con el contenido más icónico de Fox bajo la marca Star. En ella vendrá contenido más adulto e irreverente, mientras que Disney+ será más de familia”, señaló David Chávez, vicepresidente de Marketing para The Walt Disney Company en Latinoamérica, en una entrevista con Xataka.

Por el momento, aún no se sabe la fecha exacta de la llegada de Star a México ni cuál será su costo. Lo que sabemos es que será un servicio independiente de Disney+ y que los contenidos que se encuentran en la plataforma de Fox migrarán a Star.