Comparte
Nov 02/2020

El video más visto de YouTube es… (pista: ya no es ‘Despacito’)

Tiene más de 7 mil millones de reproducciones.

Es la pesadilla de mamás, papás y maestros en todo el mundo. 

El video más visto de YouTube es de una canción producida en Corea del Sur que pasó del ámbito infantil a ser una sensación viral mundial que, sin duda, conoces: la ya famosísima “Baby Shark Dance”.

Checa: Esta youtuber responde a “Hawai” de Maluma y ya se ganó nuestro corazón

Este es el video completo:

Y esta es la versión en coreano:

La versión en inglés de esta canción ya destronó a “Despacito” del puertorriqueño Luis Fonsi y Daddy Yankee como el video más visto de la plataforma.

 La historia de “Baby Shark”

Esa tonadilla que todos conocemos se subió por primera vez en junio de 2016 a YouTube y es un remix de una canción de campamento estadounidense de la productora Pinkfong, con sede en Seúl, la capital surcoreana. 

Su éxito en YouTube la llevó a alcanzar el puesto 32 en el Billboard Hot 100 y robar corazones de los adultos también.

Checa: En noviembre existe un challenge para no masturbarse en todo un mes: se llama No Nut November

El equipo estadounidense de beisbol Washington Nationals la adoptó como himno. Ellos ganaron la serie mundial el año pasado y llevaron la canción hasta la Casa Blanca durante las celebraciones. 

Ve nomás a todo un estadio cantando “Baby Shark”:

También se hizo una versión pedagógica durante la pandemia de covid-19. La versión llamada “Wash your hands” enseña a los niños la importancia de lavarse las manitas en tiempos de pandemia. 

Pero no todo ha sido para bien. La ciudad de West Palm Beach, en Florida, usó esta canción para desalentar a las personas sin hogar a concentrarse en una zona pública. En serio.

Checa la historia: