Comparte
Dic 09/2020

Ola ke ase, rompiendo récords o ke ase: Bad Bunny hace historia en la lista de Billboard 200

Foto: Instagram @badbunnypr

Con su música (y sus tres álbumes en menos de 12 meses), Bad Bunny ha hecho de nuestro 2020 un año más llevadero y el perreíto está haciendo historia.

Su álbum El último tour del mundo, lanzado apenas hace un par de semanas, rompió sus propios récords y también entró a la historia del top 200 de Billboard.

Por si andabas con el pendiente: ¿Bad Bunny se retira? Tranqui, esto ha dicho él al respecto

Es el primer álbum completamente en español que alcanza el número uno en la lista Billboard 200 en los 64 años de historia del chart musical.

Aunque estos resultados se publicaron hace unos días, hoy Billboard publicó la información completa en su sitio.

Según informó Billboard, el álbum debutó en el top de la lista que reúne a todos los géneros musicales; es decir, en la semana de su lanzamiento, en Estados Unidos rebasó a cualquier otro álbum del mundo.

(Foto: Captura tomada de Billboard 200)

(Foto: Captura tomada de Billboard 200)

¿Qué tiene de importante el chart Billboard 200?

El Billboard 200 es una lista de los álbumes más populares de cada semana en Estados Unidos y se mide con base en algo que llama “unidades de álbum”.

Estas “unidades” comprenden ventas de cada álbum, pistas de cada uno y escuchas por streaming. Cada unidad es equivalente a una venta del álbum en cuestión o 10 canciones “vendidas” del mismo; también incluye ventas con publicidad, transmisiones de audio y video por plataformas de pago e, incluso, suscripciones generadas por las canciones del álbum.

Ojo aquí: Billboard ahora también contará las reproducciones en YouTube para su lista de álbumes más vendidos

Según la medidora NielsenEl último tour del mundo, de Bad Bunny, debutó con 116,000 unidades de álbum en su semana de lanzamiento sólo en Estados Unidos.

Con esto, el Conejo Malo también batió su propio récord ¡en el mismo año!

En la lista de la semana del 14 de marzo, su álbum YHLQMDLG llegó al número dos del chart y, en ese momento, se convirtió en el álbum en español en llegar más alto en la historia de la lista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @badbunnypr

Te recomendamos: Superdelegados se van a buscar las gubernaturas sin dar reportes ni ser evaluados