Comparte
Dic 08/2020

'Es el peor servicio de streaming': Christopher Nolan ataca a Warner Bros. y HBO Max

Foto: Wikimedia Commons/HBO Max

Casi todos sabemos que el 2020 cambió la manera de ver películas y que las plataformas de streaming dieron un gran paso hacia el futuro, pero Christopher Nolan continúa aferrándose al cine tradicional.

El director de Tenet criticó a Warner Bros., dueña de HBO Max, por su decisión de estrenar sus películas de 2021 de manera simultánea en el cine y en el servicio streaming.

Más sobre el tema: Todas las películas de Warner en 2020 se estrenarán en cines y streaming al mismo tiempo

La decisión de Warner significa que películas como DuneThe Suicide Squad, Tom & Jerry, Godzilla vs. Kong, Mortal Kombat, Space Jam: A New Legacy, Matrix 4, entre otras, no tendrán estreno exclusivo en el cine.

“Algunos de los cineastas y estrellas más importantes de la industria se fueron a dormir una noche antes pensando que trabajaban para el mejor estudio cinematográfico y cuando despertaron descubrieron que trabajan para el peor servicio de streaming“, señaló Nolan a The Hollywood Reporter.

Esto, según Nolan, “no tiene sentido económico” y como explica The New York Times, muchos cineastas están preocupados por la compensación que recibirían por su trabajo.

El diario menciona que los contratos firmados por los directores asumían que los estudios tratarían de maximizar las ganancias en la taquilla, generando una mayor ganancia para las estrellas que obtienen una parte de la venta de boletos.

Sin embargo, el nuevo modelo de streaming haría a los suscriptores en el nuevo objetivo para los estudios, dejando a un lado la taquilla.

Checa también: Si no viste ‘Tenet’ en el cine, ¡pronto estará en streaming!

Warner no le avisó a Nolan ni a nadie

Además de restarle importancia al cine, otra cosa que molestó a Christopher Nolan fue que Warner Bros. no le avisó con tiempo de sus planes.

Según The New York Times, las personas asociadas con la producción de las películas que serán estrenadas por simultáneo en HBO Max fueron avisadas de la decisión 90 minutos antes de que Warner lo hiciera público, todo con la intención de evitar filtraciones.

“Hay una gran controversia porque no le dijeron a nadie. En 2021, tienen a algunos de los mejores directores, algunas de las estrellas más grandes que trabajaron por años en estos proyectos cercanos a sus corazones que están pensados como experiencias de la pantalla grande”, dijo el director a ETOnline.

“Estas películas están destinadas para llegar al mayor número de personas posible, pero ahora las están usando como líderes en pérdidas para el servicio de streaming. el servicio nuevo de streaming, sin consultar a nadie”, agregó.

A pesar de todo, Nolan dijo estar seguro que las personas regresarán al cine cuando sea seguro, pero para él la incógnita será saber cuánto dinero estarán dispuestas a pagar por los boletos luego de acostumbrarse a ver las películas por streaming.

Antes de que te vayas: Médicos y personas mayores: así será el plan de vacunación contra COVID en México