Comparte
Dic 28/2020

Este deepfake de Luke Skywalker en 'The Mandalorian' le da otra cara a Mark Hamill

Foto: Shamook

El final de temporada de The Mandalorian dejó a todos los fans de Star Wars con una lagrimita en el ojo después de la aparición de Luke Skywalker.

En el capítulo The Rescue vemos a Luke Skywalker acribillar a un pelotón completo de Dark Troopers quienes amenazaban con aniquilar a Mando, Baby Yoda y el resto del escuadrón que se infiltró en la nave de Moff Gideon.

Te interesa: Terminó la segunda temporada de ‘The Mandalorian’ y acá están todas las sorpresas

Sin embargo, una vez que Luke se quita el gorro que ocultaba su cara, pudimos ver que era Mark Hamill quien nuevamente le dio vida al jedi y no otro actor.

Pero si te preguntas cómo es que Mark Hamill, quien tiene 69 años, le hizo para aparecer rejuvenecido y con el mismo look que usó en El Regreso del Jedi de 1983, todo fue gracias a la tecnología.

Al igual que la aparición de Carrie Fisher y Peter Cushing en Rogue One, la compañía Industrial Light & Magic aplicó la misma técnica para rejuvenecer digitalmente a Mark Hamill para que pudiera volver a ser Luke Skywalker.

 

Checa también: Este es el camino: personajes, referencias y todo lo que debes saber de ‘The Mandalorian’

Es cierto que esta tecnología no es completamente perfecta y en ocasiones los personajes pueden parecer de computadora, ya que lo que hace es tomar el cuerpo de otra persona y agregarle de manera digital la cara del actor.

¿El deepfake es mejor opción?

El youtuber Shamook decidió volver a editar la escena en The Mandalorian para tratar de darle un aspecto más “humano” a Mark Hamill.

Lo que hizo Shamook fue aplicar la técnica de deepfake, es decir, usó imágenes de Mark Hamill de hace unos años y con la ayuda de inteligencia artificial logró sintetizarla en el video para que la cara del actor se viera más natural en la escena.

A pesar de que la diferencia entre la escena original de The Mandalorian y el deepfake de Shamook no es tan grande, el video del youtuber sí le da un aspecto diferente a Hamill, especialmente en los ojos y la piel.

¿Tú qué piensas? ¿Qué versión de Luke Skywalker te gusta más?

Antes de que te vayas: Cortes de luz afectan a 10.3 millones de usuarios de al menos 12 estados