Comparte
Dic 21/2020

'Maná no es rock': La banda aparece en 'Rompan todo' de Netflix y ahora resulta que a nadie le gusta

Instagram: @manaoficial / [email protected]_Path

Rompan todo, el documental de Netflix qur habla sobre la historia del Rock en Latinoamérica apenas llegó a las pantallas este fin de semana y ya causó muchas polémicas.

¿Pero por qué o qué?

Muchas cosas, uuuu, pero principalmente tres: Que si todo gira en torno al productor y músico Gustavo Santaolalla, la aparición de Maná y la poca inclusión de mujeres en este documental.

Checa: Un mapa de los sonidos actuales de Latinoamérica llamado Onda Mundial

Pero vamos por partes.

¿De qué se trata Rompan todo?

Como ya te contamos, Rompan todo es una serie documental de Netflix producida por el propio Gustavo Santaolalla que cuenta la historia de cómo llegó y se desarrolló el Rock en Latinoamérica.

Es tal cual un viaje cronológico de seis episodios por este género musical, empezando por Los Locos del Ritmo y Los TeenTops, pasando por Spinetta y Soda Stereo hasta Mon Laferte. Y claro, Maná.

La inclusión de Maná en un documental sobre el Rock en América Latina generó toda clase de comentarios en Twitter, negativos, en su mayoría.

Y es que algunos consideran que Maná no es una banda de Rock sino de Pop.

Y aunque Maná tiene muchos detractores también hubo tuiteros defendiendo a la banda.

Te puede interesar: Esto es todo lo que llega a Netflix en enero

Maná es un grupo mexicano que se formó en 1989. Sus integrantes son Fher Olvera, Juan Calleros, Alex González, y Sergio Villón.

Como sea, Maná ha ganado cuatro premios Grammy, ocho Premios Grammy Latino, y diecinueve Premios Billboard de la Música Latina, entre otros premios.

Pero además de su labor en la música, los de Maná también se preocupan por el cambio climático. En 1995, Maná  creó la Fundación Selva Negra para financiar y apoyar  proyectos que protegen el Medio Ambiente.