Comparte
Ene 30/2021

Apple se cansó de Facebook y lanzará una app para proteger la privacidad de sus usuarios

Foto: Especial

La privacidad de los usuarios de internet ha sido un tema que no hemos dejado de escuchar en las últimas semanas, en gran parte por la nueva política de WhatsApp con la que compartirá más información con Facebook.

Pues Apple dijo “no más” y esta semana anunció una nueva app para iOS 14 con la que los usuarios tendrán mayor control sobre su privacidad y así bloquear la publicidad dirigida.

Te interesa: Ni tu mamá te conoce tanto: todo lo que Google sabe de ti (gracias a tus clics)

Llamada App Tracking Transparency, esta aplicación demandará que los desarrolladores de plataformas como Facebook le pidan permiso a los usuarios de iPhone para recolectar su información, para después mostrarles anuncios personalizados.

Como explica The Verge, en caso de que otras apps y plataformas como Facebook no pidan permiso de recolectar la información de los usuarios, Apple podría suspenderlas o eliminarlas de la App Store.

La app también trabajará en distintas formas para que las compañías no traten de saltarse este paso.

Por ejemplo, no podrán deshabilitarla en caso de que los usuarios no den permiso de recolectar sus datos y las otras plataformas no podrán ofrecer dinero o incentivar a los usuarios con recompensas para cambiar su decisión.

Además, esta aplicación también funcionará con el resto de los servicios de Apple que tienen publicidad dirigida como en la App Store, Apple News y Stocks.

App Tracking Transparency se suponía que iba a llegar en otoño, pero por retrasos ahora estará disponible a inicios de la primavera.

Checa también: WhatsApp aclara sus nuevas políticas hasta en sus Estados

¿Qué dijo Facebook al respecto?

La red social ha señalado que esta estrategia de Apple, más allá de beneficiar a los usuarios, podría afectar a los negocios pequeños que dependen de la publicidad de Facebook.

“Apple tiene todos los incentivos para usar su plataforma dominante para interferir en cómo nuestras apps y otras apps funcionan a su conveniencia. Esto impactará el crecimiento de millones de negocios en el mundo”, dijo Mark Zuckerberg en una llamada de resultados el pasado 27 de enero.

The Verge apunta que Facebook no tiene palanca en esta situación y lo único que puede hacer es compartir su disgusto en cuanto las decisiones de Apple.

Antes de que te vayas: Cancelación de vuelos desde Canadá impactará en economía por dependencia turística de México