Comparte
Ene 25/2021

¡Adiós, cámaras, hola, política! Estos famosos podrían ser candidatos a un cargo político en 2021

Fotos: Cuartoscuro

Ya es 2021 y es un año muy importante en México porque se realizarán las elecciones más grandes de la historia.

Imagínate, están en juego más de 3 mil puestos de elección popular en todo México, así que la competencia está fuerte, muy fuerte.

Y entonces algunos partidos optan por buscar caras conocidas para tratar de atraer la mayor cantidad de votos posibles y pues, claro, a los primeritos que buscan es a los famosos.

Te recomendamos: De ingeniera a estrella de Netflix: Carla Ávila, la actriz mexicana que triunfa en Corea, nos cuenta su historia

Y aunque parece broma, ya hemos visto cómo acaban estas historias donde gente famosa contiende por cargos políticos, como es el caso del actual gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Así que te contaremos qué actores, cantantes y deportistas están por competir por un cargo político en estas elecciones.

Lupita Jones

La polémica organizadora del concurso Nuestra Belleza México y actual directora de Mexicana Universal, fue contactada por el Partido Acción Nacional (PAN) para contender por la gubernatura de Baja California. El PAN  irá en coalición con el PRI y el PRD por ese estado.

Según Reforma, miembros del PRD ya confirmaron que Lupita Jones aceptó la invitación para contender por la gubernatura de Baja California.

Hace unos días, Jones publicó un video en Facebook donde admitía que la coalición PAN-PRD-PRI la buscó para la candidatura al gobierno de Baja California y que antes de aceptar quería conocer la opinión de los ciudadanos.

“Estoy escuchando a los ciudadanos, sectores y partidos, antes de tomar una decisión. Lo más importante para mí es la voz de la gente de mi estado y lograr la unidad. Quisiera escucharte. Ustedes cómo ven… ¿le entramos?”, dijo Lupita Jones en Facebook.

Bibi Gaytán

La actriz y cantante fue avalada por el PAN del Estado de México para ser registrada como precandidata a la alcaldía de Ocoyoacac, confirmó la Comisión Organizadora (COE) Electoral del partido en ese estado.

Silvia Gaytán Barragán, la conocemos como Bibi Gaytán, fue parte de Timbiriche (el grupo popero de finales de los 80 e inicios de los 90) y actuó en telenovelas como ‘Dos mujeres, un camino’ y ‘Camila’.

Está casada con el también actor Eduardo Capetillo, con quien tiene cinco hijos.

Lee: Soy una mujer trans orgullosísima de mi proceso: la modelo y youtuber Victoria Volkóva nos cuenta sobre su primer libro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Biby Gaytán (@bibygaytan)

Paquita la del Barrio

Así como lo lees, el partido Movimiento Ciudadano invitó formalmente a Paquita la del Barrio para que sea candidata a la diputación local del Municipio de Misantla, Veracruz.

Paquita ya aceptó y, en conferencia de prensa, dijo: “Estoy aquí por amor, porque me nace. Yo no sé a qué vengo aquí, ¿me entendieron? Yo solo sé que hay personas atrás de mí que son los que me van a enseñar a cómo manejar este asunto”.

 

Carlos Villagrán

El intérprete de Quico en el Chavo del 8 ya se registró. Lo hizo para dos precandidaturas, una para gobernador de Querétaro y otra por la presidencia municipal de la capital del estado.

Sin embargo, el actor no obtuvo ningún nombramiento y, por ahora, se quedará con las ganas de ver su nombre en una boleta electoral.

Villagrán hizo su registro como precandidato por el Partido Independiente de Querétaro, sin embargo la dirigencia decidió aliarse con Acción Nacional, dejando fuera de la contienda a Quico.

FOTO: SASHENKA GUTIERREZ/CUARTOSCURO.COM

Gabriela Goldsmith

La actriz de telenovelas, Gabriela Goldsmith se registró como precandidata a la Diputación Federal del Distrito 24 de Naucalpan por el partido Morena.

Alfredo Adame

El polémico exconductor de televisión ahora se registró como precandidato a diputado federal por el distrito 14 de Tlalpan, en la Ciudad de México por el partido Redes Sociales Progresistas, que obtuvo su registro como partido en 2020.

Ernesto D’Alessio

Aunque Ernesto D’Alessio ya es diputado federal, él quiere seguir en la política. El también cantante y actor manifestó sus intenciones de buscar una diputación local, presidencia municipal,  y la gubernatura de Nuevo León con el Partido Encuentro Solidario.

FOTO: PAOLA HIDALGO/CUARTOSCURO.COM

Patricio Zambrano

El ex integrante del reality show Big Brother ya se registró como candidato candidato  al Distrito 3 de Monterrey, Nuevo León con el PRI.

Héctor Hernández de Los Ángeles Azules

Los cantantes no se quedan atrás, Héctor Hernández, exvocalista de Los Ángeles Azules ya tiene su registro como precandidato para ser alcalde de Iztapalapa, con el partido Redes Sociales Progresistas.

Rommel Pacheco

Después de participar en el reality show ¿Quién es la máscara?, el clavadista y medallista olímpico mexicano Rommel Pacheco, se junto con el PAN para competir por la diputación federal en el Distrito 3 de Mérida , Yucatán.

Adolfo Bautista

El célebre exdelantero de las Chivas, Adolfo ‘Bofo’ Bautista, también quiere su diputación federal en Jalisco, buscará el cargo por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Adolfo Ríos

El exportero del América, Adolfo Ríos, competirá con el Partido Verde Ecologista por la presidencia municipal de Querétaro.

Chelís

El ex director técnico, José Luis Sánchez Solá, quien es conocido en el mundo del futbol como Chelís, se registró como precandidato a una diputación local en Puebla por Morena.