Comparte
Ene 06/2021

Qué es 'Minecraft Earth', la competencia de Pokémon-Go que Microsoft canceló

Foto: Microsoft Minecraft

Minecraft Earth, el videojuego que buscaba ser la competencia directa de Pokémon Go, fue cancelado, informó Microsoft.

Lee: The Cebrit: el peluche perdido de una niña y la tierna historia de cómo sus papás lo hallaron

En un comunicado, la empresa informó que el juego fue “diseñado alrededor de un movimiento libre y juego colaborativo, dos características que lo hicieron casi imposible en la situación global actual”.

“Hemos tomado la difícil decisión de recolocar nuestros recursos en otras áreas que le den valor a la comunidad Minecraft y dejar de apoyar Minecraft Earth a partir de junio de 2021″.

Como un último guiño a los usuarios, Microsoft lanzó la versión final del juego con algunos cambios, que hace más fácil crear, explorar y construir en el juego y algunos materiales son más baratos.

Esto, explicó la empresa, es para que sea más fácil construir dentro de casa y las personas no salgan a explorar en plena pandemia.

Checa: Esta empresa quiere hacer viajes al espacio… ¡en globo!

Los jugadores no podrán usar ni descargar Minecraft Earth a partir del 30 de junio y Microsoft borrará toda la información de los usuarios el 1 de julio.

¿De qué se trata Minecraft Earth?

Si no conocías este juego de realidad aumentada, te contamos rápidamente (y puede que te animes a jugarlo en casa en estos meses).

La premisa principal de este videojuego es jugar Minecraft en el mundo real, entonces permite que construyas un mundo virtual en la sala de tu casa.

Mira: Descansa en paz, Internet Explorer: Microsoft dejará de dar soporte al navegador

La onda con este juego (lanzado en mayo de 2019)  es que está enfocado en la interacción con otras personas, por lo que por ahora no es viable seguir manteniéndolo.

Tras el anuncio, los jugadores no podrán comprar artículos de Minecraft Earth y el saldo en rubíes ya pagado se convertirá en saldo (minecoins) que se pueden usar para comprar máscaras, mapas o minijuegos en el Marketplace de Minecraft.

“No fue una decisión fácil y estamos haciendo todo lo posible para que aproveches Minecraft Earth antes de que desaparezca”, dijo la empresa.