Comparte
Ene 21/2021

El Papalote está en peligro de cerrar definitivamente, pero así puedes ayudar a salvarlo

Foto: sic.gob.mx

Nooo, justo en nuestra infancia. Seguro tú, como nosotros, tienes recuerdos increíbles del Papalote Museo del Niño.

Ahora este museo que es uno de los más emblemáticos de CDMX, y nuestro consentido de cuando éramos chiquitos, está en peligro de desaparecer debido a la pandemia de COVID-19.

Y es que la llegada de la pandemia ha terminado con muchos negocios, entre ellos, restaurantes, museos, y pequeñas empresas.

Checa: Arte en casa: 23 museos mexicanos con recorridos en línea

Pero El Papalote aún tiene una esperanza, este museo anunció a través de su sitio web un plan de rescate en el que todos podemos aportar.

“PAPALOTE está en emergencia. Por primera vez en 27 años, PAPALOTE Museo del Niño está en riesgo de desaparecer y miles de niñas, niños y sus familias podrían dejar de disfrutar de este emblemático y querido espacio de juego, convivencia y aprendizaje”, publicó el museo.

“Debido a la crisis sanitaria causada por la COVID-19, el Museo cerró sus puertas durante seis meses y reabrió con un aforo reducido 3 meses, del 17 septiembre al 14 diciembre”, detalló el museo.

La segunda ola de contagios nos obligó a cerrar nuevamente por un periodo indefinido. PAPALOTE Museo del Niño es una Asociación Civil sin fines de lucro, autónoma y que depende para operar de sus ingresos autogenerados, estas condiciones han puesto al Museo en peligro de cerrar definitivamente”.

El museo explicó que necesita reunir 50 millones de pesos para poder cubrir los costos operativos, el mantenimiento  y los sueldos de 159 colaboradores mientras permanezca cerrado.

¿Cómo puedo ayudar a salvar el Papalote?

La campaña se llama #SalvemosPapalote y puedes donar desde 50 pesos hasta la cantidad que quieras y que esté en tus posibilidades.

Lo puedes hacer directamente en la página del Papalote con tarjeta de crédito o débito o a través de PayPal.

Hasta ahora, el museo ha recaudado un millón 717 mil pesos, lo que equivale al 3.3% de su meta.

“Más de 20 millones de personas han formado parte de esta aventura, muchas de ellas regresan con sus hijos para construir nuevos recuerdos en familia. Con tu donativo, lograremos que tu familia y muchas más, tengan oportunidad de formar parte de esta memorable historia. #SalvemosPAPALOTE”, señaló el museo en su sitio.