Comparte
Ene 05/2021

Tepeji 22 está a la venta: ahora podrás vivir en la casa donde se grabó 'Roma'

Foto: Roma

Hace 2 años, Roma de Alfonso Cuarón competía por ganar 10 premios Óscar, llevándose tres de ellos: Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera.

Uno de los escenarios más importantes de la película fue la casa de Tepeji 22, donde el director mexicano quiso recrear su hogar de la infancia, aunque ya sabemos que él no creció precisamente en ese domicilio, sino en Tepeji 21.

Te interesa: Camino a Roma: los secretos del documental de Netflix sobre la película de Cuarón

Pese a no ser la vivienda de la niñez de Alfonso Cuarón, esta casa pertenece a su antigua vecina, Gloria Silvia Monreal, quien ahora decidió poner en venta esta emblemática residencia de la colonia Roma.

Carol M, una usuaria de Twitter bajo el nombre de @TheToriParadox, publicó una imagen donde se muestra que el domicilio de la Roma Sur está en venta.

En otro tuit, Carol M mencionó que le dijeron que el costo de la casa es de 7 millones de pesos.

Checa también: Yalitza Aparicio regresa a las pantallas junto a Ester Expósito y Daniela Vega

¿En qué escenas aparece la casa de Tepeji 22?

En la película de 2018, la casa de Tepeji 22 apareció durante las escenas iniciales, donde Cleo, el personaje de Yalitza Aparicio (nominada al Óscar como Mejor Actriz de Reparto), barría y lavaba el garaje.

Esta residencia también apareció cerca del final, en la escena donde unos jóvenes marchaban con una banda de guerra.

Sin embargo, las escenas del interior no fueron filmadas en esta casa, sino que se grabaron en otro lugar que se adaptó para parecerse a la casa de la infancia de Cuarón.

Antes de que te vayas: ¿Tarda en hacer efecto? ¿Por qué algunos son alérgicos? Dudas y respuestas en primeros días de vacunas COVID