Comparte
Ene 28/2021

¿Más seguridad? WhatsApp te pedirá tus datos biométricos para usar su versión web

Unsplash: Aarn Giri/ Pixabay

Semanas después de la polémica por cómo WhatsApp comparte datos con Facebook, la app de mensajería está trabajando en una nueva función de seguridad para su versión web o de escritorio.

En un comunicado, la compañía explicó que para chatear en WhatsApp Web ahora necesitarás usar tus datos biométricos para iniciar sesión.

Te interesa: ¿Eliminaste WhatsApp? La empresa se queda con tu info hasta por 90 días

Por si no lo sabes, los datos biométricos son aquellas características que tú tienes y nadie más, como tu huella dactilar, el iris de tus ojos, las facciones de tu rostro, tu tono de voz, tu firma y tu ADN.

Lo que WhatsApp hará es que para iniciar sesión en la versión de escritorio, deberás utilizar el desbloqueo facial o de huella digital antes de escanear el código QR para la vinculación de los dispositivos.

La función de seguridad llegará a Android y iPhone. Foto: WhatsApp

La función de seguridad llegará a Android y iPhone. Foto: WhatsApp

Normalmente, cuando abrimos WhatsApp Web, nos aparece en la pantalla de la computadora un código QR que se debe escanear en el celular, al cual accedemos desde el menú de los tres puntos.

Checa también: ¿Mejor que Telegram y WhatsApp? De qué se trata Signal y cuáles son sus funciones

Pero ahora, con esta actualización, una vez que te dirijas a ese menú y selecciones “WhatsApp Web”, aparecerá una pantalla donde te pedirá tu huella digital o el desbloqueo facial antes de usar esta función.

Así se verá en iPhone la nueva opción. Foto: WhatsApp

Así se verá en iPhone la nueva opción. Foto: WhatsApp

WhatsApp señaló que esta medida es para aumentar la seguridad en tu cuenta y evitar que alguien pueda vincular dispositivos a tu perfil sin tu permiso.

Además, si te preocupa que se queden con tu información biométrica, WhatsApp señala que no puede acceder a este tipo de datos, ya que se queda almacenada en el sistema operativo de tu celular, no en la aplicación.

Esta nueva función llegará durante las próximas semanas y para poder usarla necesitarás tener un iPhone con iOS 14 o superior, o un Android que sea compatible con autentificación biométrica.

Antes de que te vayas: Más de 440 mil jóvenes quedaron desempleados en pandemia