Comparte
Feb 11/2021

Hackean a CD Projekt Red y ahora subastan códigos fuente de Cynerpunk y The Witcher

Foto: CD Projekt Red

CD Projekt Red (CDPR) ha tenido unos meses bastante complicados: primero el lanzamiento de Cyberpunk 2077 estuvo lleno de fallas, luego quitaron el juego de las tiendas en línea y ofrecieron reembolsos, y ahora está en otra crisis.

Unos hackers atacaron la compañía con ransomware y robaron los códigos fuente de Cyberpunk 2077 y de The Witcher 3, mismos que CDPR podía recuperar si pagaba el rescate.

Te interesa: CD Projekt Red se disculpa por Cyberpunk 2077 y lanzará pronto más parches para arreglarlo

CDPR después dijo que no cumpliría las demandas de los hackers y ahora esos mismos códigos fuente de dos de los juegos más importantes del estudio están siendo subastados en Exploit, un foro en línea usado por ciberdelincuentes.

Como explica The Verge, la compañía de ciberseguridad KELA confirmó que las subastas son legítimas y extremadamente caras.

El precio inicial de la subasta es de 1 millón de dólares (19 millones 974 mil 800 pesos) con ofertas que incrementan por 500 mil dólares (9 millones 987 mil 400 pesos) y un precio para comprar ya los documentos por 7 millones de dólares (139 millones 823 mil 600 pesos).

Checa también: ¡Más plataformas de streaming! HBO Max llega a México y Latinoamérica en junio de 2021

Para participar en la subasta, KELA explicó que los usuarios deberán depositar 0.1 bitcoin (4 mil 462 dólares)  y además del código fuente de los juegos, los hackers incluyen documentos internos de CDPR, aunque no se sabe su contenido.

Por último, The Verge menciona que la subasta inició este 11 de febrero a las 04:00 horas de la Ciudad de México y se terminará 48 horas después de la última oferta.

Antes de que te vayas: Disminución de anticonceptivos en pandemia provocaría hasta 202 mil embarazos no planeados en adolescentes