Comparte
Feb 12/2021

El nocaut a José Luis y los mejores memes de MasterChef México

Foto: Especial

Después de una laaaaargaaaa semana, finalmente llegamos al viernes para disfrutar de MasterChef México y el episodio de hoy estuvo repleto de box, duelos parejos, extraordinarios platillos y memes inolvidables.

Al inicio del programa vimos que el chef Juan Emilio Villaseñor fue el invitado y encargado de ayudar a los cocineros a preparar sus platillos para el primer reto inspirado en el box.

Te interesa: ¿Quién fue eliminado de MasterChef México?

En el reto, los concursantes debían cocinar encima de un ring de box a lo largo de seis rounds en batallas uno contra uno, donde el mejor cocinero avanzaba de round, mientras que los demás iban yéndose eliminados.

La explicación del reto fue bastante confusa y los memes nos dejaron en claro que ni los cocineros y ni los fans entendieron al 100% de qué se trataba la prueba.

En cada round los participantes debían cocinar con humo diferentes partes del pollo y en la primera batalla se enfrentaron David Albiter contra Erubiel, donde los dos  mostraron problemas a la hora de la cocinada.

Erubiel, a pesar de tener varios errores, avanzó y se enfrentó después a Adriana que ganó fácilmente su prueba.

Después, Adriana se enfrentó a José Luis, quien la derrotó al preparar unas alitas. Más adelante, José Luis se enfrentó a Meche y ganó otra vez, y luego venció a Rolando (quien salió bastante decepcionado).

En el último round, José Luis se enfrentó a Itzel, quien ganó luego a pesar de que él estuviera cocinando por varias horas y se quedara sin ideas.

A algunos fans se les hizo injusto que Itzel ganara el reto porque sólo cocinó una vez, pero al final fue ella quien subió al balcón.

Latas sin etiquetas

En el siguiente reto de salvación, los cocineros restantes destaparon una caja misteriosa y se encontraron varias latas sin etiquetas, de las cuales debían escoger 3 para cocinar con los ingredientes que les tocaran.

A la hora de la presentación de los platillos, los chefs se mostraron sorprendidos porque todos los concursantes prepararon buenos platillos.

Sin embargo, el ganador del reto fue David, quien se salvó de cocinar en la prueba de eliminación.

¿Te lo perdiste?: Las vísceras sorpresivas de Erubiel y los mejores memes de MasterChef México

Empanadas para subir al balcón

Para el reto de eliminación, la chef Josefina López Méndez le enseñó a los cocineros a preparar tetelas, uno de los platillos típicos de Oaxaca.

Tras la clase, los cocineros debían aplicar los conocimientos aprendidos para preparar 4 empanadas fritas en 75 minutos.

Al final, quien fue eliminado hoy de MasterChef México fue José Luis luego de errores muy graves en sus empanadas.

Antes de que te vayas: CDMX y Edomex regresan a semáforo naranja; se permitirán estas reaperturas