Comparte
Feb 07/2021

Murió Ricardo Silva, la legendaria voz detrás del opening de Dragon Ball

Ricardo Silva, célebre actor de doblaje, a quien quizá recuerdas por interpretar la canción de entrada de Dragon Ball Z, murió este domingo 7 de febrero a la edad de 66 años como consecuencia del COVID-19.

El jueves 4 de febrero, a través de su cuenta oficial de Twitter se informó que Silva había sido hospitalizado tras dar positivo a esta enfermedad.

“En las últimas horas se ha corrido la voz que Ricardo se encuentra hospitalizado. Confirmamos que está hospitalizado, pero está estable. No era nuestra intención que se enteraran de esta manera, pues la familia está liando con todo lo que conlleva; por esa razón les pedimos a todos, de la manera más atenta, que respeten este momento”, decía el mensaje publicado en Twitter.

René García, actor de doblaje que hace la voz de Vegeta en la serie de Toei Animation fue quien confirmó la muerte de Ricardo Silva también en Twitter.

Minutos después, en la cuenta oficial de Twitter de Ricardo Silva se publicó un mensaje en el que se confirma la muerte del actor y cantante:

Mario Castañeda, actor que da voz al personaje de Goku también publicó un emotivo homenaje para su amigo y colega.

Además de ser la famosa e inconfundible voz detrás de Cha-La Head-Cha-La, de Dragon Ball Z, Silva fue la voz detrás de decenas de openings en español latino de animes, entre ellas se encuentran: Digimon 02, Supercampeones, Inuyasha y Pokemon.

Fans y colegas le rinden tributo en redes

La muerte de Ricardo Silva fue recibida con mucha tristeza en redes, donde fans y colegas le rindieron homenaje a través de emotivos mensajes.