Comparte
Feb 06/2021

Paul Grishman, el marino que perdió su cartera en la Antártida... y la recuperó 53 años después

Fotos: Unsplash

Un meteorólogo de la Marina de Estados Unidos recibió la feliz sorpresa: 53 años después de haber perdido su cartera en la Antártida, ¡logró recuperarla!

Paul Grisham, hoy con 91 años, ni siquiera se acordaba de que había extraviado la cartera cuando unos desconocidos contactaron con él para enviársela por correo, según contó el jueves el diario de California The San Diego Union-Tribune.

El descubrimiento fortuito ocurrió durante la destrucción en 2014 de la base científica en la isla de Ross, donde estuvo destinado el marino como especialista meteorológico entre octubre de 1967 y noviembre de 1968.

Puedes leer: Carla Sacchi, la esposa del hombre que le llevó serenata al hospital, murió en Italia

La cartera de Grisham se encontraba escondida tras un guardarropas y contenía, entre otros objetos, su tarjeta de identidad de la Navy, su permiso de conducir, consignas en caso de un ataque biológico o químico, y… un boleto de racionamiento para cerveza.

El marino, aturdido, se dijo “impresionado” de que tantas personas se hubieran movilizado para enviar la billetera a su propietario.

¿Cómo recuperó Paul Grisham su cartera perdida en la Antártida?

La entrega fue posible gracias a una cadena de buenos samaritanos.

Uno de los responsables del grupo de investigación en la Antártida contactó con uno de sus antiguos empleados que ya había completado con éxito una operación similar con la pulsera de un marino encontrada en una tienda.

Lee: Mujeres exploran la Antártida para hacer frente a la crisis climática, ¡y hay una mexicana entre ellas!

Junto a su hija, llamaron a una fundación para veteranos, que contactó a su vez con la Asociación del Servicio Meteorológico Naval de la que Paul Grisham era miembro.

La billetera llegó finalmente el sábado de la semana pasada en buen estado a la residencia del veterano en San Carlos, en el sur de California.