Comparte
Feb 16/2021

En Tlatelolco impartirán talleres de rehabilitación pulmonar ¡gratuitos!

Foto: Instagram @ccutlatelolco y Unsplash

Si conoces a una persona que padeció covid-19 y ahora necesita rehabilitación pulmonar, puedes compartirle esta nota: el Centro Cultural Tlatelolco impartirá un taller intensivo y gratuito a personas afectadas por el coronavirus.

El taller, nombrado Respira México, se realizará del 8 de marzo al 12 de marzo, de 10:30 a 12:00 horas y es gratis.

Está dirigido a cualquier persona que haya tenido covid-19, que tenga, al menos, un mes de haber superado la enfermedad y “que hayan tenido afectaciones considerables en el aparato respiratorio o disminución en su capacidad pulmonar“.

Checa: Oxígeno CC: la plataforma que te ayuda a encontrar oxígeno medicinal en CDMX

Respira México es una actividad gratuita coordinada entre la Unidad de Vinculación Artística del CC Tlatelolco (que forma parte de la UNAM) y la organización CEUVOZ, un centro de enseñanza especializado en el trabajo vocal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CCU Tlatelolco (@ccutlatelolco)

Las inscripciones se puede realizar en la página del CC Tlatelolco y sólo se necesita un correo electrónico para registrarse y llenar algunos datos (como nombre y teléfono de contacto) que solicita la plataforma.

El taller de rehabilitación pulmonar lo impartirán María del Carmen Cortés, Suryday Ugalde,  y José Galván, expertas en técnicas vocales.

El CEUVOZ está dirigido principalmente a artistas y cantantes, y enseña sobre fisiología de la voz, funcionamiento de la respiración, gimnasia vocal y disciplina de la técnica. Ahora, la institución también imparte talleres de rehabilitación respiratoria para pacientes recuperados de covid-19.

Checa: Policía encuentra mochila con 30,000 pesos y los devuelve; eran para comprar oxígeno medicinal