Comparte
Feb 05/2021

Entre vatos: la UNAM abre nuevo grupo de hombres para discutir nuevas masculinidades

Foto: UNAM | Ashkan Forouzani para Unsplash

En la UNAM hay morros que se están poniendo las pilas para discutir sobre nuevas masculinidades y en un par de semanas iniciarán un nuevo grupo de reflexión sobre el tema.

El nuevo taller lo ofrece la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, comenzará el 23 de febrero y concluirá el 3 de agosto.

Te puede interesar: De vato a vato: mira, permíteme te explico qué onda con el mansplaining

Así que los martes de los próximos seis meses serán para hablar sobre manejo de emociones, el uso del poder en relaciones de género, el desarrollo del machismo, paternidades, depresión y varios otros temas.

El taller lo impartirá Tlacaelel Paredes Gómez, psicoterapeuta y director de Hombres Diversos, una organización civil que trabaja en identidades masculinas, perspectiva de género y derechos humanos.

Hombres Diversos, invita a cuestionarnos continuamente, desde lo colectivo y de forma individual, las violencias patriarcales aprendidas y con ello relacionarnos desde la igualdad sustantiva”, dice su página de internet.

Checa: ¿Por qué el consentimiento es sexy a la hora de ligar?

Mira el temario que se abordará en el Grupo de Reflexión para Hombres:

Inscríbete al Grupo de reflexión para hombres. ¡INICIAMOS EL 23 DE FEBRERO! Haz tu registro aquí 👉 https://forms.gle/URHePZEvzMgR4zFK9

Publicado por Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia UNAM en Miércoles, 3 de febrero de 2021

No es primer grupo de este tipo den la UNAM

Actualmente, a través de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM, se desarrolla este mismo grupo de reflexión para hombres, pero en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.

Este taller de la UNAM para los hombres comenzó en noviembre de 2020 y concluirá en abril de este año.

La idea es abordar, entre morros, temas sobre igualdad entre mujeres y hombres, identificación y manejo de emociones, violencia y machismo, además de violencia en el noviazgo.

Pts pts: No nut november: no hay beneficios en dejar de masturbarse