Comparte
Mar 20/2021

Brasil multa a Apple con 2 millones de dólares por no incluir cargadores de iPhone

Unsplash: Denis Cherkashin

Hace unos meses, Procon-SP, la agencia de protección del consumidor en Brasil, había amenazado a Apple que si no comprobaba los beneficios de no incluir cargador en los iPhone nuevos, multaría a la compañía.

Pues ahora, la agencia gubernamental multó a la compañía de Tim Cook con 2 millones de dólares (41 millones 11 mil pesos aproximadamente), alegando que Apple recurrió a “publicidad engañosa, vendiendo un dispositivo sin cargador y bajo términos injustos”.

Te interesa: Samsung le copió a Apple y sus nuevos Galaxy S21 tampoco traen cargador

Después de anunciar los nuevos iPhone 12 en octubre, Apple explicó que los teléfonos no incluirían cargadores para proteger al medioambiente.

La compañía afirmó que al no incluir los cargadores, reduciría la materia prima necesaria para fabricar los iPhone y disminuiría el tamaño de las cajas de los celulares.

Checa también: Apple se cansó de Facebook y lanzará una app para proteger la privacidad de sus usuarios

Sin embargo, como explica The Verge, la compañía fue criticada porque esta decisión le ayudaría únicamente a reducir los costos de envío y expertos medioambientales señalaron que la medida ayudaría de forma “mínima” al planeta.

Finalmente, Procon-SP decidió multar a la compañía luego de que se rehusará a bajar el precio de los iPhone 12 en Brasil y porque Apple no ofreció asistencia a los clientes que tuvieron problemas con los nuevos celulares.

Antes de que te vayas: Se activa por error la alerta sísmica en CDMX; no se registra sismo