Comparte
Mar 24/2021

Música, asistente virtual y todo lo que puedes hacer con Google Nest Audio

Foto: Rogelio Loredo Mafud

Desde hace años tenemos varias opciones de altavoces inteligentes: los Echo de Amazon, Sonos, HomePod de Apple y ahora llega la nueva apuesta de Google con Nest Audio y Nest Mini.

Tras su lanzamiento en otras partes del mundo a finales del 2020, las bocinas Google Nest Audio finalmente llegan a México para que completes tu hogar inteligente.

Te interesa: Ni tu mamá te conoce tanto: todo lo que Google sabe de ti (gracias a tus clics)

En 2016, la compañía lanzó su primer altavoz inteligente, el Google Home, sin embargo, Nest Audio mejora prácticamente todas las funciones: ahora tiene un sonido 75% más fuerte, responde mejor a los comandos de voz y comprende tus gustos de manera sencilla para darte mejores respuestas.

Fácil de instalar

La instalación de Google Nest Audio es bastante sencilla.

Al abrir la caja encontrarás tu bocina y su cable de corriente, después de enchufarla a la luz, deberás descargar la app de Google Home en tu celular para conectarla a tu red y personalizarla.

En total, todo el proceso te tomará aproximadamente unos 5 minutos (entre que das muestras de voz para que te reconozca y vincules tu cuenta de Google.

Checa también: Google Nest Hub, el portarretratos inteligente que te deja controlar tu casa

¿Qué puedo hacer con estas bocinas?

Como te lo puedes imaginar (y algo que hacen prácticamente todos las bocinas inteligentes), Google Nest Audio puede reproducir tu música y pódcasts favoritos de diferentes servicios de streaming incluyendo Spotify, YouTube Music y Deezer.

Para reproducir alguna canción o lista de reproducción podrás hacerlo de dos formas:

  1. Con un comando de voz que diga “Hey, Google, reproduce música en Spotify” (obvio puedes decir el nombre de la canción que quieras escuchar o de tu lista favorita).
  2. Controlando la app de música desde tu celular, eligiendo la reproducción a través de la bocina.

Si eres de las personas que no se sientes cómodas dando comandos de voz, la parte trasera de las Nest tiene un interruptor para desactivar el micrófono.

Además, cuenta con botones virtuales en la parte superior para reproducir/pausar y controlar el volumen.

Y más allá de la música, con el Asistente de Google, estos altavoces te permitirán realizar diferentes tareas como hacer llamadas, programar recordatorios, preguntar tus dudas existenciales, saber el clima, hora y hasta escuchar historias.

Un aspecto negativo es que no puedes conectarlas a tu Smart TV para usarlas como un home theater (como sí lo puedes hacer con otras bocinas inteligentes), pero sí podrás conectar dos para tener un escuchar tu música en estéreo.

¿Precio y cuándo estarán disponibles en México?

Tanto el Google Nest Audio (2,499 pesos) y el Google Nest Mini (1,299 pesos) estarán disponibles en México a partir del 24 de marzo.

Podrás encontrar las bocinas inteligentes en diferentes tiendas como RadioShack, Liverpool, Palacio de Hierro, Coppel, Chedraui, Home Depot, Mercado Libre, Office Depot, Mix Up, Costco, Steren, Sears y Sanborns.

Antes de que te vayas: Deserción escolar: 6 testimonios que explican por qué la pandemia los sacó de las aulas