Comparte
Mar 09/2021

Somos poderosas: 4 momentos de sororidad y valentía en la marcha del #8M2021

Imagen: Ana Estrada / TikTok @jessbautista.mx

La marcha del 8 de marzo en México siempre saca lo mejor de nosotras, a pesar de que nos motiva la rabia y el dolor siempre encontramos espacio para demostrar sororidad y valentía.

Y este 2021 no fue la excepción, aunque en esta manifestación hubo cercos policiacos, uso de extinguidores y un gran operativo de seguridad que, según cifras oficiales, concluyó con un saldo de 62 policías y 19 civiles lesionadas.

Checa: A sacar el fierro viejo: el audio feminista que retumbó este 8 de marzo

A pesar de todo esto, las morras no se dejaron intimidar y dieron cátedra de valentía y sororidad, desde que se decidieron a asistir a la marcha, hasta que nos conmovieron con sus acciones.

Como esta valiente mujer que tomó un artefacto de humo que salió desde adentro de la valla metálica que resguardaba Palacio Nacional y se los devolvió a quienes lo aventaron. ¡Reina!

O estas mujeres que decidieron abrazar a una señora de 76 años que busca a su hijo desaparecido y le proporcionaron contactos de abogadas que pueden ayudarle.

Otro acto de sororidad inolvidable fue el de estas manifestantes que fueron encapsuladas por autoridades y se abrazaron dentro del cerco.

Una enfermera que participó en la marcha ayudó a otras manifestantes a aliviarse de las molestias que causaron los gases que lanzaron los policías de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Las mujeres de Plateros alzaron la voz por todas y nos hicieron llorar