Comparte
Abr 12/2021

Corre su primer maratón internacional ¡y logra marca olímpica!: La historia de Daniela Torres

Fotos: @dani.torresh y @COM_Mexico

Cuando Daniela Torres cruzó la línea de meta en el Xiamen Marathon & Tuscany Camp Global Elite Race, en Italia, se convirtió en la debutante más rápida de la historia: recorrió los 42,195 metros en 2 horas 28 minutos y 55 segundos.

Con ese tiempo, que la dejó en la posición 15 general, Daniela dio la marca olímpica y está cada vez más cerca de representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Al cruzar la meta, la atleta, quien antes corría carreras de 5,000 metros pero las dejó para dedicarse al maratón, pensó de inmediato en su mamá, quien murió hace seis meses.

Te recomendamos: Es oficial: aficionados extranjeros no podrán asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

“La última vez que hablé con ella me dijo que le gustaría verme competir en unos Juegos Olímpicos, por desgracia ya no pudo estar conmigo, pero me dio la fortaleza para salir adelante y terminar la prueba. Sentí un cúmulo de emociones aunadas a todo el esfuerzo que le había dedicado a mi preparación”, dijo al Comité Olímpico Mexico vía telefónica.

Daniela es originaria de Querétaro y su entrenador Enrique Hernández fue quien la recibió en la línea de meta.

Mira: Las estrictas reglas de comportamiento que los atletas olímpicos deberán cumplir en Tokio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Torres (@dani.torresh)

Su primera competencia internacional

La Xiamen Marathon & Tuscany Camp Global Elite Race fue la primera competencia internacional de Daniela Torres, quien explica que aunque llegó con muchas dudas de poder lograr la marca, su cuerpo reaccionó bien.

“La verdad llegue con muchas dudas, pero mi cuerpo y mi mente reaccionaron bien. El clima no ayudó, pero puse todo de mi parte y se obtuvo la marca. Es maravilloso materializar un sueño, no hay palabras para definir lo que siento“.

Checa: Breakdance será la nueva disciplina en los Juegos Olímpicos de París 2024

¡Pero lo ogró! Junto con Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez, Daniela Torres se une a las tres maratonistas mexicanas que han corrido una carrera de 42.1 kilómetros en menos de 2 horas 29 minutos y 30 segundos, tiempo que exige la World Athletics para lograr la cuota rumbo a Tokio 2021.

A partir de hoy, Daniela tendrá un par de semanas de descanso, “di la marca, pero todavía faltan de competir algunas compañeras. Una vez que estén todos los resultados se podrá hacer oficial”.

Lo que sigue para Daniela es hacer recorridos de medio maratón, de 5,000 y de 10,000 metros para que su cuerpo pueda recuperarse.

Checa: Por fraude de dopaje, dejan fuera de los Olímpicos a Rusia por cuatro años