Comparte
Abr 12/2021

'Dynamite' de BTS rompe nuevo récord, mientras sus fans luchan contra racismo en redes sociales

Foto: Captura de

Lo volvieron a hacer (¡y parece que no se cansan!): los morros de BTS rompieron un nuevo récord, ahora en YouTube con su video “Dynamite” y lo hicieron en un fin de semana en el que sus fans vuelven a dar una batalla en redes en contra del racismo y la xenofobia.

Vámonos por partes: el video “Dynamite“, que se estrenó el 20 de agosto del año pasado, es el más reproducido en YouTube en la historia de la banda al alcanzar los más de mil millones de reproducciones.

Este mismo clip ha batido ya un par de récords, según Billboard.

Checa: BTS rompe oooootro récord Guiness

Durante su estreno, “Dynamite” alcazó los 3 millones de espectadores y en los primeros 20 minutos de su estreno obtuvo 10 millones de reproducciones, convirtiéndose en el clip que más rápido ha alcanzado esa cantidad de views.

Por si no fuera poco, con esa rola, BTS estuvo tres semanas como número uno en la lista Billboard Hot 100 y hace poco rompió el recórd al ser la canción que más semanas ha permanecido en el número de la Billboard Digital Song Sales Chart (la lista que contabiliza las ventas digitales de una canción).

Para que le des otra reproducción, acá te dejamos el video “Dynamite” de BTS:

#RacismIsNotComedy: Una nueva batalla de las fans de BTS contra el racismo

Aunque el anuncio del nuevo récord impuesto por BTS emocionó a sus fans, también llegó en una nueva batalla de miles de kpopers alrededor del mundo denunciando los estereotipos racistas y comentarios xenófobos a los que distintos programas de televisión someten a los integrantes de la banda surcoreana.

Checa: Fans acusan a revista Topps de racismo por una caricatura de BTS

Este fin de semana, con el hashtag #RacismIsNotComedy (#RacismoNoEsHumor), miles de kpopers denunciaron que el programa chileno de televisión, Mi Barrio, usó estereotipos racistas y xenófobos para referirse a BTS.

El sábado por la noche, el programa de televisión emitió una parodia sobre la banda de k-pop, en el que se veía a una persona viendo videos musicales y luego a miembros de una boy band siendo entrevistados. Uno de los actores fingió “hablar coreano” y sus palabras fueron traducidas como “me vacuné”.

Esto desató críticas en redes sociales.

Mira: ¡Aprende coreano con BTS! Te decimos cómo

“Anoche, el show de comedia chileno “Mi Barrio” (televisado en un canal de televisión abierto en todo el país), presentó una parodia sobre BTS, en la que todas las bromas fueron basadas en racismo y xenofobia, incluyendo burlas hacia su idioma”, publicó el club de fans oficial de BTS en Chile en un hilo de Twitter.