Comparte
Abr 14/2021

El coronavirus, Nath Campos y otros casos reales que La Rosa de Guadalupe se voló

Foto: La Rosa de Guadalupe

Por alguna razón después de más de 13 años La Rosa de Guadalupe sigue al aire, haciendo de las suyas en cada episodio.

Este programa, inspirado en “milagros realizados por la Virgen de Guadalupe”, ha tratado de todo: desde las aguas locas hasta la popularidad de TikTok y ahora, por supuesto, el coronavirus.

Te interesa: La Rosa de Guadalupe se burla de sí misma en este episodio sobre TikTok

Las malas actuaciones y la calidad de producción dudosa ha hecho que este programa de Televisa se vuelva un meme andante.

Pero otra razón por la que siempre ha causado muchísima polémica es por inspirarse en hechos noticiosos (algunos bastante fuertes) para sacar capítulos.

Así que aquí te dejamos 6 casos muy sonados de la vida real que tienen su capítulo de La Rosa de Guadalupe.

El coronavirus

A poco más de un año de la pandemia de covid-19, La Rosa de Guadalupe ya tiene varios capítulos sobre el coronavirus.

El capítulo más reciente cuenta la historia de Rubén, un adolescente que no cree en el virus y por eso sale a fiestas a escondidas de sus papás. Pero, por supuesto, “al poco tiempo vivirá en carne propia las consecuencias de la pandemia”.

Este capítulo del coronavirus se llama “La segunda ola pega más fuerte”.

También tienen capítulos sobre los “covidiotas”, el ataque a una enfermera, contagios y hasta uno en donde una niña cree que su perrito la puede contagiar de covid-19.

La denuncia de Nath Campos

En enero, Nath Campos reveló que el youtuber Rix abusó de ella después de haber ido a una fiesta juntos. Ella relató que fue ignorada por sus amigos y tuvo que seguir trabajando con su agresor durante mucho tiempo.

Un mes más tarde, las autoridades detuvieron a Rix por el delito de violación agravada en grado de tentativa equiparada y se encuentra en el Reclusorio Oriente de CDMX.

El caso fue tan grande que La Rosa de Guadalupe sigilosamente aprovechó para hacer un capítulo claramente inspirado en la historia de Nath Campos.

El episodio, llamado ‘Almacenado’, cuenta la historia de Alejandra, quien sufre un abuso por parte de su amigo Alejandro después de haber ido juntos a una fiesta. Ella después le cuenta a su mejor amiga, quien no le cree, y luego le ofrecen trabajar con su agresor en un programa de TV.

Checa también: Nath Campos acusa de abuso al youtuber Rix y el caso nos recuerda por qué las víctimas jamás tienen la culpa

Lady Coralina y el stripper

Hace unos años, cuando empezaba la moda de nombrar lords y ladies a todas las personas que hacían alguna tontería, surgió el video de Lady Coralina (o Lady Cuernos).

Para quienes no recuerden qué pasó, en 2016 surgió un video viral donde una mujer llamada Emma Alicia Paz Ayala festejaba su despedida de soltera en Playa del Carmen.

En el video aparecía la mujer besando a otro hombre, lo que resultó en que no hubiera boda y ella fuera bautizada en redes como #LadyCoralina y #LadyCuernos.

La Rosa de Guadalupe aprovechó la situación y lanzó un capítulo donde sigue a una chica llamada Ana, quien es captada besando a un bailarín exótico en su despedida de soltera.

Al volverse viral el video, Ana fue apodada como Lady Stripper y su boda, al igual que el de Lady Coralina, fue cancelada.

Los peligros de Pokémon Go

Desde su lanzamiento en 2016, Pokémon Go se ha convertido en uno de los videojuegos más exitosos de la historia.

El juego se trata de atrapar diferentes Pokémon usando la cámara de tu celular para encontrarlos en diferentes partes de la ciudad donde te encuentres.

Por supuesto que La Rosa de Guadalupe aprovechó el momento más popular del juego para lanzar un capítulo donde exhibía los “peligros” de atrapar monstruos en la calle.

El episodio sigue a un grupo de niños que juegan Monsterball Go (seguro no obtuvieron las licencias para utilizar el nombre real del juego), quienes se meten en situaciones altamente riesgosas.

Uno de ellos muere atropellado, otro sufre un accidente al ser atropellado y a otro lo secuestran. Ya saben, cosas que pasan a cada rato por jugar tranquilamente Pokémon Go en tu parque más cercano.

El caso de Marisela Escobedo

Hace poco la historia de Marisela Escobedo volvió a tomar mucha relevancia por un documental en Netflix que narra la lucha y muerte de esta activista, quien protestaba el feminicidio de su hija a manos de su pareja.

Pero antes del documental Las Tres Muertes de Marisela Escobedo, La Rosa de Guadalupe sacó un capitulo especial donde contaba el caso.

La Rosa de Guadalupe buscó homenajear la lucha de Marisela Escobedo con el episodio ‘Sed de Venganza’, que relata los hechos sobre la muerte de la activista.

La llegada del Krokodil a México

En 2013 comenzó a aparecer en México una droga llamada Krokodil, la cual proviene de Rusia y causa efectos de una ‘piel escamosa’ en sus usuarios.

La Rosa de Guadalupe sacó un capítulo titulado ‘Como un zombie’, en el que sigue a una pareja de novios que consumía esta droga.

En el episodio la novia logra rehabilitarse, pero su novio prefiere seguir con su adicción y al final termina sufriendo de los graves efectos, incluyendo un aspecto de muerto viviente.

Antes de que te vayas: Morena propone impuesto de 7% a servicios de streaming como Netflix, Apple Tv y Disney +