Comparte
Abr 16/2021

De meme a la publicidad: el niño del Oxxo ya es imagen de un restaurante de comida rápida

Foto: Especial/Burger King

Muchas veces hemos visto que los protagonistas de memes o videos virales han sido usados por marcas para hacer publicidad, pero nada como lo del niño del Oxxo.

Si eres de las 3 personas en el mundo que no saben quién es, todo se remonta a unos meses atrás cuando surgió el video de un niño que trabaja en el Oxxo y cuya reacción al entregarle unos condones a un cliente se volvió motivo de memes.

Te interesa: ¿Cuauhtémoc Blanco atendiendo un incendio? ¡No te lo creas! Es sólo un meme

El niño, cuyo nombre es Elías Navarro, supuestamente tiene 12 años y no trabaja oficialmente en el Oxxo, sino que es su mamá quien realmente labora en la tienda y él está ahí para ayudarla.

Los gestos y su “ummmmmm” se volvieron tan populares que, además de cientos de memes en redes sociales, hay quienes comenzaron a usar su imagen para hacer anuncios.

Primero apareció un imitador del niño para hacerle publicidad a Morena (justo a tiempo para las elecciones).

Checa también: Dos gramitos de vergüenza… los ridículos más wtf de candidatos mexicanos en campaña

Peeeeero, como a nadie le gustan las imitaciones, la cadena de comida rápida Burger King contrató a Elías para promocionar las hamburguesas.

Sin embargo, no fue Burger King en México, sino que fue en Costa Rica donde la cadena utilizó la imagen del niño del Oxxo para hacer publicidad de sus productos.

Este caso nos deja claro que si quieres volverte embajador de alguna marca, al parecer lo único que debes hacer es convertirte en meme.

Antes de que te vayas: México reduce número de pruebas COVID en los últimos 4 meses