Comparte
Abr 19/2021

¿Michael Keaton regresa como Batman? Todo lo que sabemos sobre 'The Flash' hasta ahora

Foto: Especial

Las películas del Universo Extendido de DC han sufrido un sinfín de cambios desde antes de que la pandemia azotara a la industria del entretenimiento y al mundo entero.

The Flash fue una de las más perjudicadas después de que la cinta de 2017, Liga de la Justicia, no terminara por convencer al estudio y se hiciera una reestructuración del contenido basado en los héroes de DC.

Te interesa: Por esta razón el ‘Snyder Cut’ de Justice League está grabado en formato 4:3 y no widescreen

Sin embargo, parece que por fin se volverá una realidad, ya que Andy Muschietti, director de la película, anunció que el rodaje inició este 19 de abril en Londres.

Y si te quedaba la duda, The Flash traerá de vuelta a Ezra Miller como el velocista escarlata, así que respira tranquilo.

Un proyecto complicado

Cabe mencionar que el también director de IT no fue la primera opción para ocupar el puesto.

Como mencionamos antes, The Flash sufrió varios cambios y retrasos a lo largo de estos años, por lo que nombres como Seth Grahame-Smith y Rick Famuyiwa llegaron a estar confirmados para dirigir la película.

Con tanto ir y venir de directores, se creía que la cinta nunca se volvería una realidad, pero no fue sino hasta 2019, una vez que Muschietti tomó la batuta, que el proyecto comenzó a tomar más forma.

En su momento, el director dijo que la historia estaría basada en el famoso cómic La paradoja del tiempo, en el cual Flash salva a su madre y altera la realidad de los héroes, generando así un caos mundial.

Michael Keaton como Batman y otros rumores

A partir de esto, y de las posibilidades que genera el tocar el tema de las paradojas del tiempo, The Flash se convirtió en el centro de rumores y suposiciones de los fanáticos, quienes no dejan de generar teorías sobre el futuro del DCEU.

Varios de estos rumores engloban la inclusión de Michael Keaton como un ‘Batman viejo’, de una última interpretación de Ben Affeck como el ‘Caballero de la Noche’, o de la posibilidad de ver a una mujer interpretando al Guasón, tal como sucede en el cómic.

Pero hasta ahora todo se ha mantenido sólo en teorías y chismes de pasillo.

Checa también: #RestoreTheSnyderVerse: Fans de DC se unen para que Warner siga con el universo de Snyder

Algunos expertos llegaron a la conclusión de que los productores de Warner y DC tienen mucho más claro hacia dónde quieren llevar a sus personajes, por lo que The Flash presenta la oportunidad perfecta para que, tal como lo hace el velocista en el cómic, reinicien sus errores y le den una vida más longeva a su universo.

Esta teoría se volvió más plausible después de que el mismo Muschietti asegurara que todo lo que hemos visto, lo bueno y lo malo, existe dentro de la misma unidad:

“Esta película es un poco una bisagra en el sentido de que presenta una historia que implica un universo unificado en el que todas las iteraciones cinematográficas que hemos visto antes son válidas. Es inclusivo en el sentido de que dice que todo lo que has visto existe, y todo lo que verás existe en el mismo multiverso.”

Con el anuncio oficial del inicio de rodaje en el Instagram del también director de Mamá, The Flash comienza a volverse un proyecto más afianzado y seguro del que posiblemente seguirán saliendo más rumores y teorías, como pasa con todos los proyectos que mantienen sus detalles herméticos.

No obstante, conforme la producción avance también se dará pie a que sepamos de manera más certera lo que Warner tiene preparado para esta película.

¿Cuándo será el estreno y cuál es el elenco?

The Flash tiene un estreno programado para noviembre del 2022, está siendo producida por Barbara Muschietti, con un guion escrito por Christina Hodson, quien también forma parte de los créditos de Aves de Presa: La Fabulosa Emancipación de una Harley Quinn.

El reparto, además de Ezra Miller, está compuesto por Kiersey Clemons como Iris West, Maribel Verdú como Nora, la madre de Barry, y Ron Livingston sustituyendo a Billy Crudup como Henry, padre del veloz héroe.

Antes de que te vayas: Ni abrazos, ni reuniones: los vacunados también se pueden enfermar y contagiar