Comparte
May 04/2021

¿Cómo fue la boda de Selena Quintanilla y Chris Pérez? Esta es la historia de su matrimonio

Foto: Netflix

Después de algunos meses de espera, la segunda temporada de Selena: la serie por fin se estrenó en Netflix y hay nuevos datos sobre la Reina del Tex Mex que no podemos esperar a compartir. En esta segunda entrega conocemos a la cantante texana en una faceta de su vida distinta: ya más grande, todavía enamorada de Chris Pérez, con muchísimos conciertos y ganando fama internacional.

Pero, por supuesto, una de los pasajes que más habían permanecido escondidos es la boda de Selena Quintanilla y Chris Pérez, guitarrista de la banda y el amor de su vida, por lo que llama la atención el relato que hace la serie sobre el evento.

Puedes leer: “La hacen ver como una princesa Disney”: las duras críticas de la serie de Selena

A ver, a ver, ¿cuántos años tenía Selena cuando se casó? ¿En serio sólo estuvieron ella y Chris sin familia ni amigos? ¿Abraham Quintanilla, su papá se enteró taaan rápido del matrimonio?

Prepara tus palomitas y ponte a leer esta nota que está llena de spoilers sobre Selena: la serie parte 2.

Cómo fue la boda de Selena Quintanilla y Chris Pérez

Después de haber estado un tiempo separados, Chris Pérez regresó a la banda y se reencontró con Selena. Como ya sabemos, la relación no le gustaba para nada al papá de la cantante, Abraham Quintanilla, por lo que sí, la pareja tuvo que casarse a escondidas en Nueces, Texas (a este condado pertenece la ciudad de Corpus Christi, de donde es originaria la cantante).

Selena sabía que casarse era la única forma en que su papá aceptaría a Chris como parte de la familia y, aunque ella deseaba una boda enorme, decidió hacerlo en una ceremonia rápida, sin testigos y sí, sin vestido de novia, el 2 de abril de 1992. Ella tenía 21 años y él 23.

Checa: Bandas de música, bipolaridad y sus parejas: la vida de A.B. Quintanilla después de Selena

En una entrevista para el medio especializado en espectáculos E! Entertainment, Chris dijo que Selena “me enseñó mucho. Yo nunca le decía a la gente que los amo, o los extraño, o simplemente les hago regalos sólo porque sí. Aprendí esas cosas y muchas, muchas otras, de ella”.

La idea era que el matrimonio se mantuviera en secreto algunos días, para poder “preparar” a Abraham Quintanilla padre para la noticia. Sin embargo, los medios se dieron cuenta de inmediato y lo hicieron público. Y sí, como lo relata la serie, la familia se enteró por la radio.

Mira: La historia detrás de la portada del disco donde Selena usa el pelo corto

Selena: la serie se estrenó el 4 de mayo y ya puedes ver los nueve capítulos de la segunda temporada en Netflix.

Antes de que te vayas, puedes leer: Fallas y sobrecostos: el accidentado recorrido de la Línea 12 del Metro