Comparte
May 13/2021

Cinemex vuelve: reabrirá sus complejos con “Cruella” a finales de mayo

Aunque desde febrero de este año los cines reabrieron en la ciudad de México y otros lugares del país, Cinemex fue el único que no dio señales de vida e incluso corrieron rumores sobre su cierre definitivo. 

Sin embargo, Cinemex ya anunció que el próximo miércoles 26 de mayo reabrirá 153 complejos en todo el país con el estreno de la película Cruella, protagonizada por Emma Stone.

Para consultar la cartelera tendrás que esperar hasta el 20 de mayo

Te interesa: La transformación obligada: cómo la industria del cine se adapta en plena crisis para sobrevivir

Historia de un cierre en pandemia

La primera vez que Cinemex y Cinépolis cerraron sus puertas debido a la pandemia de covid-19 fue el 25 de marzo de 2020.

En ese momento, ambas cadenas de cine anunciaron que los cierres serían temporales para preservar la salud de sus empleados y los clientes.

Meses después, en junio de 2020, los cines anunciaron que reabrirían sus puertas con medidas sanitarias y aforo reducido. Sin embargo, después del segundo cierre de los cines debido al pico de contagios en la CDMX, Cinemex ya no reabrió sus puertas.

El diario El Financiero reportó en febrero de 2021 que Cinemex estaba reestructurando con bancos una deuda de 230 millones de dólares.