Comparte
May 21/2021

Quedaste 🤡 : Lady Gaga nunca usó una playera con el logo de Morena

En tiempo electoral las cosas se ponen muy locas, tanto así que ya hasta anda circulando una fotografía de Lady Gaga usando una camiseta con el logo de Morena. Pero no, esa fotografía fue editada, se compartió en grupos de apoyo a ese partido y luego se convirtió en meme

Vamos por partes. Lo primero que pasó es que la fotografía de Lady Gaga con un short negro y una camiseta corta blanca con las letras “morena” comenzó a circular en grupos de apoyo a este partido y afines al presidente López Obrador. 

Por ejemplo, una publicación de Facebook se compartió poco más de 700 veces y en los comentarios los usuarios agradecían el apoyo de Gaga y mostraban su simpatía por la cantante y el partido. Al parecer nadie pensó que estaba editada.  

Te interesa: ¿Ni idea por quién votar? Esta app te ayudará a conocer a los candidatos y sus propuestas

Supuestamente, la foto se tomó en 2018 y Gaga la usó para apoyar al ahora presidente de México. 

Días después, la misma imagen la retomaron en muchos otros lados ya con fines satíricos.

En Twitter alguien lo posteó con un mensaje irónico y aquí acumuló más de mil likes, pero todo seguía siendo muy confuso. Por un lado, algunos usuarios se burlaban y hacían comentarios chistosos para denotar que era solo una broma, pero otros mostraban en sus comentarios que realmente estaban creyendo que Lady Gaga usó una camisa con el logo de Morena, lo cual no pasó. 

Gaga, uh lala, fue edi-taa-daa

Pues así, resulta que alguien editó la imagen que el fotógrafo Freddie Baes le tomó a Gaga en 2016 y le sobrepuso el logo de Morena en la camiseta. 

¿Cómo sabemos? Pues bueno, usamos la herramienta ReV Eye para buscar la imagen en Google y encontramos esta publicación de Dailymail. La publicación tiene fecha del 2016 y en el pie de foto le da créditos a Baes de la agencia Startraks photo. 

En la foto original la camiseta es lisa, sin logo de Morena y con la frase “Lady Gaga” de su lado izquierdo. 

Checa: 7 películas de zombies que puedes ver en streaming

Captura Dailymail

Captura nota de Dailymail sobre Lady Gaga en 2016

También encontramos que esas fotos las tomaron luego de que Gaga visitó el programa matutino Z100 de Elvis Duran.

Y si todavía tienes dudas, en esta galería de Getty Images hay muchas fotos de Gaga con el mismo look, obvio antes de que alguien le editara el logo de Morena

Captura Getty Images

Lady Gaga en galería de Getty Images

Entonces, pues no, esa foto fue editada y Lady Gaga no usó una playera con el logo de Morena.