Comparte
May 03/2021

Salma Hayek como superheroína, fecha de estreno y todito lo que debes saber de 'Eternals'

Foto: Marvel

Ahora sí, después de un “descanso obligado por la pandemia” la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel se pone en marcha y Marvel Studios reveló, ¡por fin!, el primer trailer de Eternals, la nueva película en la que Salma Hayek se convierte en una superheróina.

Esta será la película de súper humanos más diversa de la empresa y tiene una historia súper interesante detrás. No por nada Chloé Zhao, quien recientemente ganó un Oscar por su película Nomadland, es la directora de Los Eternos (como les conocen en español).

Mira: Todos, toditos los estrenos de Marvel de 2021 a 2023

Entre los anuncios de Marvel, se reveló que la película de Eternals se estrenará el 5 de noviembre de 2021 y en el primer trailer liberado podemos ver al nuevo grupo de héroes y… adivina quién lo narra: ¡Salma Hayek! (fueguito.sticker), por favor escúchala acá:

¿Quiénes son los Eternals de Marvel?

Este grupo de súper humanos salió del cómic de The Eternals que se lanzó en julio de 1976. Algunos de los personajes de esta historia tuvieron intervenciones en las historias de Marvel Boy, en 1950; y el número 55 de Iron Man, en 1976.

Según los cómics, la historia de estos misteriosos personajes inició hace un millón de años, cuando se experimentó con los mejores rasgos de especies alienígenas con el homo erectus (justo antes de que evolucionara a homo sapiens), hubo distintas combinaciones, una de estas dio como resultado al homo immortalis, o como los conoceremos desde ahora: The Eternals.

Te recomendamos: 5 películas que no son Black Panther para recordar a Chadwick Boseman

Aunque físicamente son muy similares a los humanos, tienen capacidades muy distintas y poderosas, como una fuerza extraordinaria, hay quienes pueden cambiar su anatomía, algunos se teletransportan o pueden volar, todos en algún grado pueden controlar la energía y todos pueden conectarse a la “Mente Uni-Eternal”.

Siguiendo con la historia, se calcula que hay unas mil Eternals vivas y que muchas de elllas han vivido en la Tierra por miles de años (se cree que algunas de estas poderosas personajes han inspirado mitos griegos).

¿Qué hacen las Eternals? Protegen la Tierra de amenazas de otros planetas, especialmente de las Deviants, que son otra clase de superhumanas creados de forma similar a las Eternals.

Mira: She Hulk y Ms. Marvel se unirán a las películas del MCU

Eternals: reparto, directora ¡y estreno!

Chloé Zhao, la encargada de dirigir el filme más diverso de Marvel

Luego de hacer historia y convertirse en la segunda mujer en ganar el Oscar en la categoría de Mejor Dirección por su trabajo en Nomadland, Chloé Zhao fue anunciada oficialmente como la directora de Eternals, película donde mantendrá su estilo característico western.

Lee: Todo lo que debes saber sobre Chloé Zhao, la directora ganadora del Oscar 2021

Además, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, explicó a Variety que Nomadland no hubiera podido estrenarse este año de no haberse retrasado el lanzamiento de The Eternals por el compromiso que Zhao tenía con la compañía de superhéroes.

Quiénes actúan en Eternals

En la Comic-Con de 2019, celebrada como cada año en San Diego, California, Marvel Studios anunció al cast de la primera película de Eternos, cuyo estreno que se retrasó un año a causa de la pandemia: la íbamos a ver en noviembre de 2020 y su nueva fecha de lanzamiento será el 5 de noviembre de 2021.

No se sabe con exactitud la trama de esta primera entrega, pero sí sabemos que se enfocará en algunos de los personajes más destacados de la historia: Thena, con fuerza sobrehumana, e Ikaris, quien ha enfrentado a las Deviant en varias ocasiones.

Checa: Cómo el final de Wandavision marca el inicio de dos historias más en el MCU

En el reparto de Eternals hay de todo: mujeres poderosísimas, personas con discapacidad, latinas, afrodescencientes y, como ya comentamos, la dirección está a cargo de la gran Chloé Zhao.

Mira:

Salma Hayek como Ajak

Aunque en la historia original es varón, en la película será una poderosa Eternal con el poder de levitar, volar y una increíble fuerza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek)

Angelina Jolie interpreta a Thena

Eternal increíblemente rápida que puede teletransportarse.

Richard Madden será Ikaris

Es el segundo Eternal más poderoso sobre la Tierra, además de tener una gran fuerza, puede regenerarse y tiene habilidades psíquicas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Richard Madden (@maddenrichard)

Kumail Nanjiani interpreta a Kingo Sunen,

Kingo Sunen tiene todos los poderes que tienen los Eternal, pero en las batallas prefiere no usarlos y luchar como un Samurai.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kumail Nanjiani (@kumailn)

Lauren Ridloff será Makkari

En los cómics también es varón, pero en la película el personaje lo interpretará la actriz sorda Lauren Ridloff. Este personaje ha presenciado las batallas más épics de la historia humana y puede teletransportarse y volar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lauren Ridloff (@laurenridloff)

Brian Tyree Henry como Phastos

Además de todos los atributos de los Eternal, Phastos es un genio e inventor de tecnología y carga un arma similar a un martillo.

Lia McHugh interpreta a Sprite

Es la más joven de las Eternal, aunque en el cómic es varón, en la película será interpretado por la actriz de 13 años. Además de tener el poder de la telequinesis, puede convertirse en lo que ella desee.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de lia mchugh (@liaryanmchugh)

Don Lee es Gilgamesh

Gilgamesh es un personaje que ha ayudado a los Avengers en algunas historias del cómic, fue desterrado al Olimpo por involucrarse con el mundo de los humanos más de lo permitido, pero aún así ha continuado defendiendo la Tierra.