Comparte
Jun 09/2021

¡Somos tan viejos! Mira cómo cambió el internet en diez años y descubre qué era popular en 2011

Foto: Especial

Vamos a sonar como señores, pero es sorprendente la velocidad en la que evolucionan los memes, todo lo viral y lo que sucede en Internet. Para que sientas la edad encima, te mostramos cómo se veía el Internet hace diez años a través de un sitio especializado.

Se trata de Ten Years Ago, un proyecto que es como una máquina del tiempo y muestra cómo eran algunos sitios que han sido famosos durante esta década: como YouTube, Amazon o Reddit.

internet hace diez años

Puedes ver qué tanto ha cambiado Amazon de 2011 a 2021. Fotos: Capturas de pantalla

Te recomendamos: ¿Qué tanto cambió México entre los títulos del Cruz Azul de 1997 y 2021?

Explora lo que era popular en internet hace diez años

Sin embargo, lo mejor de esta ventana al pasado es que no solo podrás ver lo mucho que se han actualizado los diseños y la interacción en las páginas web.

Sino que podrás ver qué era popular en esos sitios hace una década. Por ejemplo, en  2011 al fin se estrenó Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, y el MCU apenas tomaba forma con lanzamientos como Thor y Capitán América: el primer Vengador.

Comparativa de cómo se veía YouTube en 2011 y como se ve en 2021. Fotos: Capturas de pantalla.

Mira: ¿Confundido? Te explicamos qué onda con Loki, sus personajes y los viajes en el tiempo

Ese año también perdimos a Amy Winehouse, pero en la música sonaba el sencillo “Born This Way” de Lady Gaga y vimos el regreso de los Red Hot Chillipeppers con su album I’m With You y de Blink-182 con Neighborhoods.

Neal Agarwal es el creador y desarrollador de Ten Years Ago y no solo se quiso clavar en lo que sucedía con la cultura pop. Por eso es que también puedes ver cómo era el Internet hace diez años a través de sitios de noticias, deportes y entretenimiento como BBC, The New York Times, CNET, Fox News, ESPN, IMDb, IGN, entre otros.

Aunque Reddit ya existía en 2011, no era nada llamativo. Fotos: Capturas de pantalla

Cuando ingresas a cualquiera de estas páginas de internet, verás el contenido que fue publicado un día como hoy pero hace diez años. Así podrás darte cuenta de qué era noticia en el momento.

¿Y tú qué fenómeno o noticia popular recuerdas de 2011?