Comparte
Jun 10/2021

¡No 'FIFA 21', tú no! Hackers roban datos y códigos de juegos de Electronic Arts

Fotos: Unsplash

Los ciberataques a grandes compañías suceden más seguido de lo que pensamos. En esta ocasión, hackers atacan EA (Electronic Arts).

Esta empresa es una de las más importantes en cuanto a desarrollo y distribución de videojuegos en el mundo. A ella le debemos títulos como FIFA, Battlefield, Madden, Mass Effect, entre otros.

También lee: Qué es Fastly y por qué un error en sus sistemas “apagó internet” por una hora

Hackers atacan EA: ¿En qué consistió el robo?

Electronic Arts confirmó la noticia de este ciberataque al sitio Motherboard, la parte de tecnología de Vice. Se dijo que sufrieron una violación de datos.

“Estamos investigando un reciente incidente de intrusión en nuestra red en el que se robó una cantidad limitada de códigos fuente de juegos y herramientas relacionadas”, se lee en una de las declaraciones hechas por EA a Motherborad.

Pero antes de que entres en pánico ante la noticia de que hackers atacan EA, hay que aclarar que los datos de los jugadores siguen intactos.

La empresa le aclaró al mismo medio que no hay ninguna razón para pensar que la privacidad de los jugadores esté en riesgo.

Mira: Celulares y privacidad: ¿Cómo nos protegen Apple y Android y qué riesgos enfrentamos?

El robo a EA consistió en 780 GB de datos de la compañía que pertenecen a algunos juegos. El mismo medio tuvo acceso a capturas de pantalla de foros de hackers donde se da a conocer que una víctima de este ciberataque es el código fuente del FIFA 21.

Igualmente se menciona que los durante el ataque a Electronic Arts, los hackers obtuvieron el código y herramientas de desarrollo de Frosbite, el motor gráfico que la empresa utiliza en títulos como Battlefield.

De esta saga, apenas se anunció que el próximo 22 de octubre de 2021 se lanzará su nueva entrega que lleva por nombre Battlefield 2042.

Al final, EA aclaró que ya hicieron mejoras en su seguridad y que trabajan en una investigación del caso.