Comparte
Jun 10/2021

¡Directo al cora! Netflix revive a He-Man y sigue explotando la nostalgia ochentera y noventera

Foto: Filmation y Netflix

¿Historias originales? ¡La audiencia quiere contenido ochentero y noventero! Netflix reveló el tráiler de la serie Amos del Universo: Revelación, que protagoniza el superhéroe He-Man y nos pegó justo en la nostalgia. ¿Quién no se emocionó al escuchar de nuevo el “¡Ya tengo el poder!“?

Esta nueva serie es una secuela de He-Man y los Amos del Universo, que se estrenó en Estados Unidos en 1983 y que durante los años 90 se siguió transmitiendo en la televisión abierta mexicana.

A partir del próximo 23 de julio volveremos a ver en pantalla al musculoso héroe rubio, a la heroína Teela, al villano Skeletor y otros viejos conocidos de este universo.

Apuesta por la nostalgia

Como sabes, Netflix también desarrolla películas y series originales, tanto live action como animadas, pero ha apostado por obtener las licencias necesarias para desarrollar historias basadas en caricaturas y videojuegos de décadas pasadas. Estos son solos algunos ejemplos.

Te interesa: Las 10 películas más vistas en Netflix: y sí, está ‘Army of the Dead’

Castlevania

Está basada en el popular videojuego de arcade y consolas que apareció en 1986, que sigue las aventuras de la familia de cazavampiros Belmont para destruir a Drácula.

Netflix lanzó una serie original basada en este universo en 2017 y en mayo de 2021 estrenó su última y cuarta temporada.

Te interesa: Ya tenemos precios y fecha de llegada a México de HBO Max

Transformers

En 1983 apareció la primera serie de juguetes de Transformers, robots que se transforman en vehículos. El concepto se convirtió en un éxito y desde entonces se han realizado múltiples series animadas sobre los Autobots y los Decepticons.

Netflix estrenó en 2020 la primera parte de Transformers: La Guerra por Cybertron, cuyo tercer y último capítulo estará disponible en julio próximo.

Te interesa: Amazon compra MGM y sumará miles de títulos a su catálogo

Neon Genesis Evangelion

Este popular anime se estrenó en Japón en 1995 y se convirtió en una referencia del género. Si tuviste una adolescencia dosmilera, seguro oíste hablar de ella o recuerdas que era posible adquirirla en DVDs pirata.

¿De qué trata? Cuenta la historia de Shinji, quien debe convertirse en piloto de un EVA, un mecha desarrollado por la humanidad para defenderse de los Ángeles, seres celestiales que atacan la Tierra. Netflix obtuvo los derechos para distribuirla y desde 2019 forma parte de su catálogo.

La vida moderna de Rocko: Cambio de chip

La cadena Nickelodeon estrenó en 1993  La vida moderna de Rocko, que con los años se convirtió en una caricatura de culto.

Las aventuras del wallaby Rocko solo duraron cuatro temporadas, hasta 1996, pero se quedaron en nuestro corazones. Por eso, Netflix aprovechó para lanzar una película original en 2019.

Luis Miguel

Aceptémoslo: la serie sobre el popular cantante ha tenido mucho éxito debido a la nostalgia que nos produce recordar los años 90 y los 2000.

La primera temporada arrasó en 2018. La segunda se estrenó en 2021 y ha decepcionado. Ya veremos qué pasa con la tercera y última entrega de la historia del Sol.

Te interesa: Quién es en realidad Patricio Robles y otros personajes de Luis Miguel, la serie 2