Comparte
Jun 08/2021

De 'mis pedas no se pagan solas' a 'sólo opiné': influencers justifican promoción al PVEM

Instagram: Fernanda Moreno/ Bárbara de Regil/ Sherlyn

Cada que se celebran las elecciones, siempre hay situaciones que manchan “la fiesta de la democracia” y en esta ocasión fue la participación de los influencers que se vendieron para promover al Partido Verde Ecologista de México.

Sin embargo, después de violar la veda electoral y luego de que el INE les ordenara bajar sus publicaciones a favor del PVEM, algunos de los influencers involucrados salieron a ofrecer “disculpas” y justificar sus decisiones.

Te interesa: Quiénes son los influencers que promovieron al PVEM (y el INE les pidió bajar su contenido)

Fernanda Moreno

Fernanda Moreno, también conocida como Fershy de Acapulco Shore, explicó que a ella sólo le pagaron 10,000 pesos por esta campaña.

A través de un live de Instagram, el cual fue retomado en las historias de What the Fake (un sitio que se encarga de combatir la desinformación), Moreno dijo que “ni siquiera fue una campaña millonaria como están diciendo por ahí, en realidad fueron 10 mil pesos, o al menos eso fue lo que se me pagó a mí”.

La también modelo explicó que ella es “ignorante del tema de la política” en México y no cree que su opinión ni la de ningún influencer pudiera afectar en las elecciones.

“No creo que necesites más de tres dedos de frente porque a ver, si tu influencer favorito te dice que votes por algún partido, no lo haces”, señaló la estrella de Acapulco Shore, quien tiene casi un millón de seguidores en Instagram.

“Yo pago mis impuestos. El ser influencer también es un trabajo, también tengo que pagar una renta, sí, la peda no se paga sola, mis viajes no me los paga nadie, de verdad una disculpa, estoy decepcionada de mí, yo no sabía qué era, soy ignorante del tema”, señaló.

Moreno finalizó su disculpa argumentando que ella no pidió a nadie que votara por algún partido y que solamente invitó a las personas a ver el video de otro influencer que “la verdad yo ni siquiera lo vi”.

Checa también: Por primera vez, México podría tener 8 gobernadoras al mismo tiempo: conoce quiénes son

Bárbara de Regil

A pesar de que Fernanda Moreno admitió que el PVEM sí le pagó por su campaña, Barbara de Regil (quien tiene 83 millones de seguidores en Instagram), aseguró a Ventaneando no haber recibido un peso por la promoción al partido, ya que únicamente estaba opinando.

“A mí me sale todo lo que hago de corazón, yo etiqueto a todo el mundo, yo hablo de lo que quiera, siempre opino de lo que sea, yo en unas preguntas que me hicieron hace 8 días me preguntaron por qué partido vas a votar y yo no contesté, sólo dije que me gustaron las propuestas y eso fue todo, pero porque me gustaron”.

Al ser cuestionada sobre si estaría dispuesta a colaborar con el INE, ella dijo que “no es un pecado opinar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ventaneando (@ventaneandouno)

Sherlyn

La actriz Sherlyn González, quien tiene 3.4 millones de seguidores en Instagram, también justificó su decisión de promover a este partido.

Según una captura de pantalla conseguida por What the Fake, Sherlyn dijo en mensaje directo que a ella, al igual que a Bárbara de Regil, tampoco le pagaron por a promoción.

“Ni me pagaron, tengo amigos en los que creo porque los he visto trabajar, si hubiera estado a favor del PAN o del PRI también estarían enojados, como se enojan cuando digo algo que no me gusta del presidente, es muy fácil opinar y juzgar sin saber que yo no recibí ni un peso por decir que a mí me gustan y en ningún momento invité a votar por ellos”, explicó.

Antes de que te vayas: ¿En qué estados obtuvo más votos el Partido Verde para ser un factor decisivo en el Congreso?