Comparte
Jun 09/2021

Ni colada, ni periodista: la historia de la mujer que habló con Kamala Harris en su visita a México

Foto: Cuartoscuro/ Captura de pantalla de Univision

Tan sólo dos días después de las elecciones del 6 de junio, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitó México para hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre una gran variedad de temas.

Durante esta visita no se le permitió a los reporteros mexicanos asistir a ninguno de los eventos donde participaron AMLO y Harris, pero una misteriosa mujer sí tuvo la oportunidad de charlar brevemente con la vicepresidenta.

Te interesa: De ‘mis pedas no se pagan solas’ a ‘sólo opiné’: influencers justifican promoción al PVEM

“Gracias señora vicepresidenta, para mí es un honor hablar con usted porque tuve la oportunidad de votar por primera vez como una ciudadana estadounidense y voté por usted, así que mi pregunta es qué le diría a las mujeres, aquellas madres y mujeres de color, en ambos lados de la frontera, muchas de ellas granjeras, como un mensaje de esperanza y qué va a hacer por ellas en los próximos años”, preguntó María Fernanda Reyes, quien fue anunciada como reportera de Univision.

Tras la pregunta ( con la que también nos enteramos de las preferencias políticas de la supuesta reportera), muchos periodistas quedaron sorprendidos con la decisión de esta mujer de no ocultar a quién apoyo.

Bueno, hasta Univision terminó sorprendido y rápidamente anunció que ella no formaba parte de su equipo, lo que dio pie a muchas especulaciones sobre la verdadera identidad de la mujer.

Checa también: ¿Por qué no votaste en 2021?: “A los partidos sólo les interesa el dinero y el poder”

Entonces, ¿quién es esta tal María Fernanda Reyes? ¿venía de otro medio? ¿se coló en la conferencia?

Pues resulta que no era parte de ningún medio y tampoco se coló en la reunión de Harris y Obrador.

Como contó Jessica Zermeno -quien sí es reportera de Univision Noticias-, María Fernanda Reyes en realidad es parte del programa de Emprendedores Latinos de la Universidad de Stanford.

La reportera explicó que Univision estuvo platicando con esta mujer quien fue invitada a la conferencia por parte del programa, entonces la confusión con la Casa Blanca surgió de esa situación.

Al final, el dato fue corregido en la transcripción oficial, la Casa Blanca ofreció disculpas a la cadena y ahí terminó el asunto y el misterio.

Antes de que te vayas: Vicepresidenta de EU acuerda con México inversión de 130 mdd para reforma laboral y apoyo en búsqueda de desaparecidos